Categoría: Bioacústicos

Los Ahuyentadores de Pájaros Bioacústicos emiten sonidos naturales de aves para ahuyentar a los pájaros.

No todos los Ahuyentadores Bioacústicos son iguales. La marca líder del mercado es la norteamericana Bird Gard. La información  que proporcionamos aquí aplica exclusivamente a los ahuyentadores Bird Gard. Puede no aplicar a otras marcas de ahuyentadores bioacústicos.


A diferencia de los cañones espantapájaros que emiten siempre las mismas explosiones en intervalos regulares de tiempo, los ahuyentadores bioacústicos emiten una combinación de diferentes sonidos. En el caso de los ahuyentadores bioacústicos Bird Gard,  estos sonidos son de tres tipos: llamadas de auxilio de los pájaros que debemos ahuyentar; llamadas de depredadores: halcones, águilas, gavilanes…; y sonidos electrónicos de acoso. Estos sonidos son grabaciones digitales de alta calidad.

Los ahuyentadores BirdGard emiten estas grabaciones variando la frecuencia, el orden de los sonidos, el intervalo de silencio entre la emisión de sonidos… de modo que no existe un patrón fijo al que los pájaros puedan acostumbrarse.


Es muy importante que los ahuyentadores bioacústicos sean específicos al tipo de aves que debemos ahuyentar. Porque no es lo mismo tener que ahuyentar palomas, que gaviotas, o gorriones, o cuervos…

Las aves escuchan a otras de su especie advirtiéndole que hay un peligro. Además escuchan llamadas que les hacen pensar que hay depredadores cerca… esto interfiere en su instinto natural de supervivencia, temen ser atacadas y huyen de la zona.


A continuación encontrará una selección de los mejores artículos y referencias de algunos de nuestros clientes que explican sus experiencias con los ahuyentadores bioacústicos de pájaros Bird Gard.

Ahuyentar-Gaviotas

Cómo Ahuyentar Gaviotas

Descubra las tres mejores soluciones para Ahuyentar Gaviotas: El Ahuyentador Gaviotas Sónico «BirdGard Pro #20». El Ahuyentador Visual de Gaviotas «Hacon Eolo». Y el Anti Gaviotas Barcos «StopGull Air».

ahuyentar-aves-de-los-cultivos

Cómo Ahuyentar Aves de los Cultivos

Este artículo nos enseña qué especies de pájaros son las que más atacan los huertos. Y cuáles son los mejores métodos para ahuyentar aves de los cultivos…

como-ahuyentar-gorriones

Ahuyentar Gorriones

Buenos consejos para Ahuyentar Gorriones. Descubra el Ahuyentador de Gorriones Bird Gard, como una de las soluciones más eficaces para espantar gorriones.

Como-Ahuyentar-Palomas

Cómo ahuyentar palomas

Este artículo ofrece buenos consejos sobre cómo ahuyentar palomas de balcones, tejados, cultivos, jardines, piscinas, antenas….

BroadBand-Pro

Ahuyentador Broadband Pro – Preguntas frecuentes

El ahuyentador BroadBand Pro combina dos tecnologías: por un lado, es un ahuyentador ultrasónico; por otro, es un ahuyentador bio-acústico.

Recapitulamos las preguntas más frecuentes sobre este sistema de control de aves.

plaga-gaviotas-madrid

Plaga de Gaviotas en Madrid

Madrid, al igual que muchas ciudades del interior, no tiene playa pero sí tiene gaviotas, una «plaga de gaviotas».

Descubra qué problemas ocasionan las plagas de gaviotas, cómo combatirlas y mucho más…

espanta-gaviotas-bird-gard-super-pro-amp

Cómo Espantar las Gaviotas de los tejados

Este artículo explica cómo uno de los clientes de BirdGard Iberia ha conseguido espantar las gaviotas de los tejados de su fábrica. Bandadas de miles de gaviotas utilizaban de forma continua las cubiertas de uno de los edificios de la fábrica de más de 75.000 metros cuadrados. Su presencia generaba más de una tonelada de restos y suciedad al año. Gracias a los ahuyentadores de gaviotas por sonido BirdGard, las gaviotas se han recolocado a otros puntos fuera de la fábrica, dejando de ser un problema.

ahuyentar-urracas

Cómo ahuyentar las urracas

En este artículo explicamos cómo ahuyentar las urracas de forma eficaz mediante el ahuyentador de urracas por sonido BirdGard Pro #66…