BroadBand-Pro

Ahuyentador Broadband Pro – Preguntas frecuentes

Para ahuyentar pájaros siempre suele ser más efectivo combinar diferentes tecnologías o sistemas de control de aves. El efecto combinado de diferentes sistemas da mejores resultados que basar el control de aves en un único sistema. Por ello, el ahuyentador BroadBand Pro es un sistema muy interesante para el control de aves, porque combina dos tipos de tecnologías: por un lado, es un ahuyentador ultrasónico; por otro, es un ahuyentador bio-acústico que emite sonidos audibles.

BirdGard Iberia tiene más de 15 años de experiencia con el ahuyentador BroadBand Pro. A continuación recapitulamos las preguntas más frecuentes sobre este sistema de control de aves.

¿Cómo funciona el ahuyentador BrodBand Pro?

BroadBand-Pro

El ahuyentador BroadBand Pro combina dos tipos de tecnologías de control de aves:

  • Por un lado, es un ahuyentador ultrasónico
    • Los ultrasonidos son unas ondas que operan en un rango de frecuencia superior al del oído humano. Por ello, la mayoría de las personas no escuchan los ultrasonidos.
    • Sin embargo, muchas aves sí perciben los ultrasonidos y les resultan molestos. Hay aves con mayor capacidad auditiva, que son más sensibles que otras a los ultrasonidos.
  • Por otro lado, es un ahuyentador bio-acústico que emite sonidos audibles
    • Estos sonidos sí están en el rango de audición de personas y aves
    • El BroadBand Pro emite sonidos de rapaces, llamadas de auxilio de aves y sonidos electrónicos de acoso

¿Puedo activar y desactivar la emisión de sonidos audibles?

Sí. Mientras el BroadBand Pro esté encendido, siempre está emitiendo ultrasonidos. Sin embargo, se puede configurar la emisión de sonidos audibles para que se active: sólo durante el día, sólo durante la noche, o bien las 24 horas. Además el BroadBand Pro cuenta con un control que nos permite regular el volumen de los sonidos audibles.

¿Qué área de cobertura proporciona?

La cobertura del BroadBand Pro por ultrasonidos es de unos 350 metros cuadrados. La cobertura del BroadBand Pro por sonidos audibles es de unas 2,4 hectáreas.

Es decir, la tecnología de ultrasonidos está más pensada para evitar el posado o anidamiento de los pájaros en áreas más próximas a los puntos donde ubiquemos los altavoces del BroadBand Pro. Mientras que la tecnología de sonidos audibles está diseñada para ahuyentar a los pájaros en zonas más extensas.

¿Puedo instalar el BroadBand Pro a la intemperie?

Sí. El ahuyentador BroadBand Pro consta de una unidad central a la que se conectan cuatro altavoces externos, mediante cables de unos 30 metros de largo. Esto proporciona mucha flexibilidad a la hora de ubicar los altavoces. Tanto la unidad central como los altavoces están diseñados para trabajar a la intemperie, soportan lluvia, nieve y otras inclemencias meteorológicas.

¿Sirve para ahuyentar todo tipo de pájaros?

Sí. El BroadBand Pro es un ahuyentador universal que puede ser utilizado para ahuyentar las especies de pájaros más comunes: gaviotas, palomas, gorriones, cuervos, golondrinas….

La tecnología de ultrasonidos es común para todo tipo de aves. El BroadBand Pro permite variar entre tres tipos del ultrasonidos: HIGH – MED – LOW.

Por defecto, el BroadBand Pro viene de fábrica con un chip de sonidos universal para ahuyentar cualquier especie de aves. Sin embargo, BirdGard Iberia, debido a sus años de experiencia en control de aves y con el ahuyentador BroadBand Pro, tiene la capacidad de adaptar la tecnología de sonidos audibles con un chip de sonido todavía más específico a las especies de aves que se necesite repeler.

¿Puedo conectar más de cuatro altavoces al BrodBand Pro?

Sí. El BroadBand Pro viene por defecto con cuatro altavoces externos y permite la conexión de hasta otros cuatro altavoces externos adicionales. Cada uno de estos altavoces externos adicionales se conecta en serie a los altavoces del equipo.

BirdGard Iberia puede proporcionar todos los accesorios disponibles para el BroadBand Pro: cable de conexión a corriente, cable de conexión a batería, panel solar de 20-25 Watts, altavoces externos adicionales…

¿Qué hago si no puedo conectarlo a la red eléctrica?

No pasa nada. Puede también conectar el BroadBand Pro a una batería. Se recomienda una batería de 12 Voltios y 85 – 100 Amperios. Solicite a BirdGard Iberia los cables para la conexión a la batería. La batería en sí es mejor que la adquiera en una tienda especializada en baterías.

Si conecto el BroadBand Pro a una batería, ¿cuánto me durará ésta?

Si conecta el BroadBand Pro a una batería, está le durará entre 3-5 semanas. Ahí tiene dos opciones: bien tener dos baterías (una de repuesto) e ir intercambiándolas cuando una se agote. O bien, solicitar a BirdGard Iberia que le proporcionen un panel solar de 20 – 25 Watts, específico para los ahuyentadores Bird Gard, para así mantener la batería siempre cargada.

¿Funciona? ¿Es eficaz para ahuyentar a los pájaros?

Con los pájaros no es una ciencia exacta. Lo mejor es que consulte a BirdGard Iberia su caso concreto, para que le aconsejen la mejor solución.

Dicho esto, BirdGard Iberia tiene más de 15 años de experiencia con el ahuyentador BroadBand Pro. Ha suministrado este ahuyentador a unos 200 clientes: empresas de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos, empresas de restauración y gestión de edificios, bodegas, particulares… BirdGard Iberia ofrece una garantía de devolución de 30 días si el cliente no está satisfecho con los resultados del ahuyentador BroadBand Pro. Nunca ha habido una solicitud de devolución del BroadBand Pro. De hecho, aproximadamente un 3% de los clientes empresa repiten la compra para otros proyectos, o para nuevas localizaciones.

¿Cuál es el mejor complemento al BroadBand Pro?

halcon-espantapajaros-eolo

Típicamente conviene combinar el ahuyentador BroadBand Pro con un ahuyentador visual como la cometa de halcón, que simula el vuelo de una rapaz en la zona. De esta manera, los pájaros por un lado escuchan los sonidos de rapaces que emite el ahuyentador bioacústico BroadBand Pro y por otro lado ven volando un halcón en la zona. Esto crea un efecto sinérgico que mejora la efectividad de la solución global.

Otra opción es combinar el BroadBand Pro con sistemas que refuercen su acción repelente en puntos críticos para evitar que los pájaros se posen o aniden en dichos puntos críticos. Entre esos sistemas están el gel AviFin; o el Eolo Urbano y Eolo Arana.

Sin embargo, todo depende de cada caso. Lo mejor es que consulte a BirdGard Iberia su caso concreto, para que le aconsejen el mejor complemento al BroadBand Pro.