deshacerse-de-los-estorninos

“El ahuyentador BirdGard Pro ha sido un éxito para deshacerse de los estorninos”

Este artículo relata la experiencia de uno de los clientes de BirdGard Iberia con el ahuyentador bioacústico BirdGard Pro para deshacerse de los estorninos que estaban causando muchos problemas en el complejo turístico que el cliente tiene en la isla de Mahón.

El complejo cuenta con un edificio donde se encuentran las habitaciones de los clientes, terraza, cafetería, comedor y aparcamiento. Los jardines tienen aproximadamente unos 80 metros de largo por 40 metros de ancho. En ellos hay pinos muy altos, de aproximadamente 15 metros de altura. La terraza de la cafetería está en los propios jardines.

Por razones internas, el cliente prefiere no publicar su nombre, pero sí ha querido compartir su experiencia con la plaga de estorninos que invadió los jardines de sus instalaciones en Noviembre de este año.  Y cómo lograron deshacerse de los estorninos, con el ahuyentador bioacústico BirdGard Pro.

Problemas que causó la Plaga de Estorninos en el jardín

plaga-estorninos-jardin

Todos los años, por los meses de Enero o Febrero bandadas de estorninos utilizan los altos pinos del jardín para descansar. Sin embargo, este año sufrimos una auténtica plaga de estorninos.

Miles de estorninos llegaron en Noviembre a nuestros jardines y empezaron a utilizar los pinos como dormidero, para pasar la noche.  Llegaban cada día al atardecer, en torno a las cinco de la tarde. Y se quedaban en los pinos toda la noche, hasta aproximadamente las siete de la mañana.

La plaga de estorninos nos causó muchos problemas. No solo por el ruido que hacían toda la noche, que al final puedes soportarlo cerrando ventanas. Pero, sobre todo por la cantidad de excrementos y el mal olor que generaban.

Los pinos están encima de la terraza de la cafetería y la plaga de estorninos hizo imposible poder utilizar la terraza. Los toldos de la cafetería se llenaron de excrementos  y quedaron prácticamente inservibles. Desde las cinco de la tarde, que empezaban a llegar los estorninos, hasta las 7 de la mañana que se iban, allí no se podía estar.

Las personas alojadas en nuestras instalaciones tenían que utilizar paraguas para protegerse de los excrementos que caían por la plaga de estorninos en los árboles.

Tuvimos que contratar servicios de limpieza extraordinarios. Pero no fue suficiente. Por la noche, los servicios de limpieza dejaban la zona limpia y a la mañana siguiente amanecía repleta de excrementos de miles de estorninos, posados durante toda la noche en los pinos del jardín.

Métodos de control inicialmente utilizados para intentar combatir los estorninos

Inicialmente, intentamos combatir la plaga de estorninos con ahuyentadores visuales de pájaros. Pero no dieron ningún resultado.

Instalamos en el tejado de la residencia, que está en frente del jardín y  casi a la altura de los pinos un búho que mueve las alas, y poco más tarde una cometa de halcón. Pero no sirvió de nada. La plaga de estorninos ni se inmutó ante el búho. El halcón sí los intimidó un poco más, pero al rato acababan por volver a posarse en los árboles. Ninguno de estos métodos fue suficiente para deshacerse de los estorninos.

Nuestro veterinario hizo una inspección de la zona e indicó que la plaga de estorninos estaba generando un problema de higiene ambiental. Eranecesario resolver el problema con un  método serio de control de la plaga de estorninos.

El servicio de cetrería del aeropuerto de Mahón nos recomendó el ahuyentador bioacústico de estorninos BirdGard

Ahuyentador-de-Cuervos-BirdGard-Pro-49

Pedimos recomendación a los servicios de cetrería del aeropuerto de Mahón. Ellos nos indicaron que el único método que conocían, que realmente funcionaba para deshacerse de la plaga de estorninos, era el ahuyentador bioacústico BirdGard Pro.

Nos enviaron una foto del equipo y a los pocos días recibimos el ahuyentador bioacústico de BirdGard Iberia.

Instalación del repelente de estorninos BirdGard

Recibimos el equipo un viernes por la mañana. Esa misma mañana lo instalamos en uno de los balcones de la primera planta de la residencia, que está frente al jardín. El ahuyentador de estorninos estaba colocado a unos 5 metros de altura, apuntando al jardín, a unos 10 metros de distancia de los pinos más cercanos.

Instalamos el ahuyentador bioacústico BirdGard Pro tal y como viene de fábrica, sin hacer ningún cambio en la configuración. El repelente empezó a emitir sonidos, pero en ese momento la plaga de estorninos no estaba en el jardín.

Ese día, cuando regresamos por la noche a la residencia, pensamos que el ahuyentador de estorninos no funcionaba porque los estorninos estaban en los árboles, como cada día.

Nos dimos cuenta que el repelente no estaba emitiendo sonidos, así que nos acercamos para revisarlo. Al apuntar al ahuyentador con la linterna del móvil, comenzó de nuevo a emitir sonidos. Tan pronto los estorninos escucharon las llamadas de auxilio de otros de su especie y los gritos de sus depredadores, empezaron a levantarse de los árboles.

Y es que el ahuyentador bioacústico de estorninos cuenta con una célula fotoélectrica y se puede configurar para que esté emitiendo sonidos sólo de día, sólo de noche o de día y de noche. Tal y como viene de fábrica, el repelente está configurado para operar sólo de día. Así que, modifiamos la configuración para que estuviera operativo las 24 horas.

Éxito total. Recomiendo esta solución a cualquier persona que tenga problemas con las plagas de estorninos

deshacerse-de-los-estorninos

Esa noche fue todo un espectáculo. La plaga de estorninos estuvo toda la noche revoloteando por la zona. Eran miles de estorninos.

A la mañana siguiente, los estorninos se habían ido y ya nunca más volvieron a nuestro jardín.

Mantuvimos el repelente de estorninos en funcionamiento continuo durante varias semanas por temor a que volvieran. Pero no regresaron.

Los sonidos del ahuyentador bioacústico no resultaban molestos dentro del edificio. Son todos sonidos naturales de aves y con las ventanas cerradas, dentro de las habitaciones, no se escuchaban.

El éxito del ahuyentador BirdGard para deshacerse de la plaga de estorninos fue tal que llegamos a pensar que había coincidido con el momento en que la plaga de estorninos había emigrado de la isla. Pero a los pocos días comprobamos que no era así. Los estorninos se habían recolocado a otra zona: un parque a  aproximadamente a 1km de nuestras instalaciones, donde no causaban ningún problema.

Los resultados del ahuyentador para combatir la plaga de estorninos de nuestro jardín fueron inmediatos. Fue poner el repelente BirdGard en funcionamiento. Los estorninos esa noche estuvieron toda la noche revoloteando. Pero por la mañana se fueron y ya no volvieron.

Alguna vez por las mañanas vemos a la bandada de estorninos pasar por encima de nuestro jardín, pero ya no se han vuelto a posar nunca más en nuestros pinos.

Recomiendo el ahuyentador bioacústico BirdGard Pro a todas las personas que tengan problemas con plagas de estorninos. En nuestro caso, ha sido todo un éxito.

Otras Referencias de los Ahuyentadores Bioacústicos BirdGard para Ahuyentar Estorninos

Los siguientes artículos son referencias de clientes de BirdGard Iberia que utilizan los ahuyentadores bioacústicos BirdGard para ahuyentar bandadas de estorninos y tordos: