caso-exito-filstone-eliminar-cuervos

Caso de Éxito Filstone: Eliminar la presencia de Cuervos

La multinacional Filstone Comercio de Rochas explica cómo lograron eliminar la presencia de cuervos en su cantera de Casal Farto en Fátima, Portugal.

Filstone, el referente en la industria de piedra

Filstone Comercio de Rochas es una de las mayores referencias en la industria de la piedra en Portugal. La empresa se dedica a la explotación de canteras de caliza, transformación del producto en mobiliario de piedra y su posterior comercialización. La empresa, exporta al mercado internacional, fundamentalmente al mercado asiático de China.

En 2008, Filstone adquirió la cantera en Casal Farto, en la provincia de Fátima, al norte de Lisboa. Esta cantera, rodeada de monte, tiene una extensión de aproximadamente 40 hectáreas. En la zona hay mucha presencia de cuervos.

eliminar-presencia-cuervos

Cuervos, pájaros de mal agüero

cuervo-corvus-corax-raven

Desde tiempos inmemorables se ha asociado al cuervo como un pájaro de mal agüero, un ave de mala suerte y otros elementos oscuros y sombríos. Mensajero de malas noticias, al cuervo se le identifica con la muerte.

Los cuervos presentes en la zona de Casal Farto son de la especie Corvus Corax. Estos son los córvidos más grandes, de tamaño muy similar al de un buitre y plumaje totalmente negro.

Había bandadas de cientos de cuervos rodeando la cantera y estaban presentes durante todo el año. Es por ello que la administración de la empresa decidió buscar una solución para mantener a los cuervos lejos de la cantera.

Búsqueda de soluciones para eliminar la presencia de cuervos en la cantera

ahuyentador-pajaros-birdgard-super-pro-amp

Filstone realizó un estudio de las diferentes soluciones que había en el mercado para ahuyentar cuervos. Comprobaron que los ahuyentadores bioacústicos Bird Gard tenían las mejores referencias. Tras contactar con BirdGard Iberia, adquirieron tres ahuyentadores modelo Bird Gard Super Pro Amp #49 para alejar a los cuervos de su cantera en Casal Farto.

En Mayo de 2021, se instalaron los tres ahuyentadores bioactústicos a lo largo de la cantera, configurados para emitir sonidos sólo durante el día. Cada uno de estos ahuyentadores de cuervos proporciona una cobertura de aproximadamente 12 hectáreas.

Éxito de los ahuyentadores de cuervos Bird Gard

João Calado, responsable de relaciones públicas de la empresa, comenta sobre los resultados obtenidos para alejar a los cuervos de la zona:

Necesitábamos eliminar la presencia de cuervos en nuestra cantera y los ahuyentadores de cuervos Bird Gard Super Pro Amp han sido la solución. Han funcionado perfectamente desde el momento en que los instalamos.

Los resultados fueron inmediatos y, desde que están operativos, los cuervos ya no aparecen en la cantera.

Los sonidos que emiten los ahuyentadores de cuervos no son molestos a las personas que trabajan aquí.

Sin duda, recomendamos esta solución a otras empresas que necesiten ahuyentar a los cuervos en grandes extensiones de terreno en el exterior.

João Calado, Public Relations, Filstone

Eliminar la presencia de Cuervos – Otros casos de éxito

Los ahuyentadores bioacústicos Bird Gard son muy eficaces para espantar cuervos, como demuestran las siguientes referencias de clientes:

Si necesita proteger su cultivo, instalación industrial, vertedero… de una plaga de córvidos, ya sean éstos cuervos, grajas, cornejas o grajillas, no dude en contactar con BirdGard Iberia. Uno de sus expertos le aconsejará de forma gratuita y sin compromiso, la solución más adecuada a su caso.