ahuyentar-urracas

Cómo ahuyentar las urracas

En este artículo le presentamos el método más efectivo para ahuyentar urracas mediante el ahuyentador de urracas por sonido BirdGard Pro #66. Pero antes, le explicamos algunas características interesantes de este peculiar pájaro, que nos permiten entender cómo ahuyentar las urracas de forma eficaz.

Cosas importantes sobre este peculiar pájaro, para entender cómo ahuyentar las urracas de forma eficaz

  • La urraca pertenece a la familia de los córvidos y es, al igual que los cuervos, un pájaro muy inteligente.
  • En España a la urraca también se le conoce con los nombres de picaza o picaraza. Y en las regiones de Galicia y León, próximas a Portugal, se le conoce por el término portugués de pega.
  • Las urracas no tienen una gran vista, por lo que basan su principal sistema de comunicación en los graznidos. Ese típico “ra-ra-ra” que emiten. Las urracas utilizan los graznidos para comunicarse entre ellas y advertir de situaciones de peligro. Por ejemplo, de la presencia de un depredador.
  • El principal depredador de la urraca es el azor. Pero también: el águila ratonera, el búho, el halcón, e incluso el cuervo, que ataca los nidos de las urracas y se come sus huevos.
  • Las urracas son omnívoras, se alimentan de insectos, de los huevos que roban de los nidos de otros pájaros. Y también de carroña, como podemos observar en el siguiente vídeo:

El mejor método de ahuyentar urracas

El método más efectivo para ahuyentar urracas es utilizar un ahuyentador de urracas por sonidos, ya que interfiere en su principal sistema de comunicación.

Un ahuyentador de urracas por sonido emite sonidos de depredadores de la urraca, junto con graznidos de urracas avisando de que hay un peligro. De este modo, el ahuyentador hace creer a las urracas que hay un depredador por la zona y un peligro inminente acechándoles. Cuando las urracas escuchan el sonido de un depredador y oyen a otra de su especie avisando de un peligro, inmediatamente huyen de la zona.

ahuyentador-pajaros-birdgard-pro
Ahuyentador de Urracas

Ahuyentadores de Urracas Bird Gard

No todos los ahuyentadores de pájaros por sonidos son iguales. La empresa norteamericana Bird Gard es el líder mundial en ahuyentadores de pájaros por sonidos. Los ahuyentadores de pájaros por sonidos Bird Gard son específicos al tipo de aves a ahuyentar. Es decir, existe un modelo de ahuyentador por sonidos específico contra urracas, otro contra gaviotas, otro contra palomas… Es por esto que son tan efectivos. Además los sonidos se emiten cada vez en un patrón diferente: en una frecuencia diferente, en un orden diferente… Es por esto que los ahuyentadores de pájaros Bird Gard evitan que los pájaros se acostumbren a los sonidos y mantienen su eficacia a largo plazo.

Cada ahuyentador de pájaros Bird Gard viene configurado con un chip, o tarjeta de sonido, específico al tipo de pájaros a ahuyentar. Por ejemplo el Ahuyentador de Urracas BirdGard con chip#66 contiene sonidos de depredadores específicos de la urraca, como el azor, el halcón, el águila ratonera y los cuervos, junto con graznidos de auxilio de la urracas. Estos sonidos están grabados y se emiten en alta fidelidad, por lo que el pájaro – en este caso, la urraca- cree que está siendo atacado, se asusta, y huye de la zona.

El ahuyentador de urracas BirdGard Pro con chip #66, alcanza una cobertura de 6000 m2. Si necesita más cobertura contra las urracas,  existen otros modelos de ahuyentadores más potentes:

Cómo ahuyentar las urracas – Conclusiones

El ahuyentador de urracas por sonidos BirdGard es la solución más efectiva para ahuyentar urracas en grandes extensiones de terreno. En la tienda online de BirdGard Iberia puede descargar toda la información sobre este ahuyentador de urracas, leer las opiniones de otros clientes, y hacer cómodamente su pedido.

Si necesita ahuyentar urracas, pero no es viable un ahuyentador por sonidos audibles, por la molestia acústica que éste genera, le recomendamos el artículo «Cómo espantar urracas de manera silenciosa«.