Categoría: Cuervos


Los cuervos son pájaros muy inteligentes. Tienen especial predilección por el maíz. Les gusta tanto que no dudan en desenterrar y comerse la semilla recién plantada.

También hemos encontrado casos donde los cuervos son un problema en bodegas y casas de campo, donde llegan incluso a picotear la silicona de las ventanas, los tubos de riego, etc…


Las soluciones más eficaces para espantar cuervos son los ahuyentadores bioacústicos. Sin embargo, es muy importante que estos ahuyentadores de pájaros por sonidos sean específicos para ahuyentar córvidos. Para ahuyentar córvidos a largo plazo y que no se acostumbren a los sonidos, no vale un ahuyentador de pájaros generalista. Recomendamos utilizar un ahuyentador específico contra cuervos.


A continuación encontrará una selección de los mejores artículos, que le ayudarán a saber cómo puede ahuyentar cuervos en diferentes casos concretos.

También encontrará referencias de algunos de nuestros clientes que explican los problemas que tenían con estas aves y cómo los consiguieron solucionar con diferentes medidas de control de aves recomendadas por Bird Gard Iberia.

En Bird Gard Iberia somos especialistas en soluciones para el control de aves. Ponemos toda nuestra experiencia a su servicio y confiamos que esta información le resulte útil para atajar su problema con los córvidos: cuervos, grajos, cornejas, grajillas…

Gel Antipalomas – Todo lo que debes saber

El gel antipalomas evita que las palomas se posen en las zonas donde lo aplicamos. Funciona exclusivamente por contacto. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este producto…