Categoría: Palomas


Las palomas, también conocidas como las «ratas del aire», son los pájaros que más problemas generan en pueblos, ciudades y ambientes domésticos. Estos pájaros han encontrado junto al hombre el hábitat perfecto. Se alimentan fundamentalmente de nuestros desperdicios y encuentran cobijo en tejados, iglesias, balcones, terrazas,… El problema fundamental que generan es la suciedad de sus excrementos, que además pueden ser transmisores de enfermedades.

También provocan problemas en agricultura, atacando cultivos y diezmando su producción.


Existen diferentes métodos para espantar palomas, tórtolas o torcaces, que podemos elegir en función del caso concreto: ahuyentadores bioacústicos, repelentes visuales, ahuyentadores láser, productos para evitar que las palomas se posen en puntos concretos como las antenas de TV, alfeizares de ventanas, cornisas… La solución más eficaz para combatir a las palomas suele ser la que combina diferentes de estos métodos.

Sin embargo, tenga en cuenta que las palomas son pájaros muy tozudos. Por tanto, los resultados de los diferentes métodos para ahuyentarlas no suelen verse de forma inmediata.


A continuación encontrará una selección de los mejores artículos, que le ayudarán a saber cómo puede ahuyentar palomas en diferentes casos concretos.

También encontrará referencias de algunos de nuestros clientes que explican los problemas que tenían con estas aves y cómo los consiguieron solucionar con diferentes medidas de control de aves recomendadas por Bird Gard Iberia.

En Bird Gard Iberia somos especialistas en soluciones para el control de aves. Ponemos toda nuestra experiencia a su servicio y confiamos que esta información le resulte útil para atajar su problema con las palomas.

Gel Antipalomas – Todo lo que debes saber

El gel antipalomas evita que las palomas se posen en las zonas donde lo aplicamos. Funciona exclusivamente por contacto. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este producto…

Como-Ahuyentar-Palomas

Cómo ahuyentar palomas

Este artículo ofrece buenos consejos sobre cómo ahuyentar palomas de balcones, tejados, cultivos, jardines, piscinas, antenas….

plaga-palomas-tortolas

Plagas de Palomas y Tórtolas

Las plagas de palomas y tórtolas son un problema cada vez más habitual en nuestras ciudades. Descubra cuáles son las especies de palomas y tórtolas más presentes en los núcleos urbanos.