plaga_de_palomas_tejado

Cómo Limpiar el Excremento de Aves

Los pájaros, y en especial las palomas, son un problema creciente en las ciudades. El principal problema son las cacas de pájaros. Este artículo explica cómo evitar los excrementos de pájaros  y cómo limpiarlos de forma segura.

Caca de Pájaros. Problema No Sólo Estético. También Riesgo para la Salud

excrementos de pájarosUna de las principales quejas de los clientes que contactan con BirdGard Iberia es la suciedad ocasionada por los excrementos de pájaros. Problemas en terrazas de restaurantes, en balcones, en fachadas de edificios, en piscinas, en embarcaciones, en coches, en parques públicos… La lista es infinita…

A nadie le gusta ver una zona manchada por los excrementos de pájaros. Y el problema no es sólo estético. Si la cantidad de excrementos de aves es grande, también puede ser un riesgo para la salud.

La caca de pájaros es muy ácida (con un pH entre 3,5 y 4,5). Esto hace que sea muy corrosiva, manchando fácilmente telas y comiéndose incluso las pinturas de barcos, coches, material urbano, o fachadas de edificios.

Además de este problema estético, existe también un riesgo para la salud. Los excrementos de aves contienen hongos, bacterias, y otros organismos que pueden transmitirnos enfermedades, como las histoplasmosis.  Por ello es importante, limpiar los excrementos de aves lo antes posible. Evite que se acumulen grandes cantidades de caca de pájaros. Y sobre todo, evite que la caca de pájaros se seque, lo cual favorecería el contagio.

Una limpieza adecuada de la caca de pájaros es esencial. No sólo para evitar problemas estéticos o una posible transmisión de enfermedades. Sino también para aumentar la eficacia de cualquier método de ahuyentamiento de pájaros, que vayamos a poner en marcha.

Los  pájaros suelen volver a los a lugares donde han dejado su olor. De este modo, si eliminamos cualquier rastro de su presencia, aumentaremos la eficacia de los ahuyentadores de pájaros, ya sean éstos:

Ahora bien, es importante guardar ciertas precauciones al limpiar la zona de excrementos de pájaros.

Recomendaciones para Limpiar los Excrementos de Pájaros de forma Segura y Eficaz

Como hemos comentado anteriormente, las cacas de pájaros son peligrosas para la salud. Por eso, al retirar las cacas de palomas u otros pájaros, es imprescindible contar con la vestimenta de protección adecuada:

excrementos_palomas_banco

  • Guantes de plástico
  • Máscara, y gafas de protección si la cantidad de cacas de pájaros es grande
  • Para casos graves, a fin de evitar cualquier riesgo y garantizar su seguridad, lo mejor es contactar con profesionales de desinfección con experiencia, completamente equipados con ropa y máscaras de protección adecuada.

Use un limpiador desinfectante para eliminar los residuos. La mayoría de los productos en venta funcionan bien para pequeñas cantidades de cacas de pájaros. Añada agua a los excrementos secos para evitar que se peguen. Existen desinfectantes perfumados que eliminan el olor.

Para los casos más graves, en tiendas de mascotas puede encontrar productos de limpieza específicos para matar las bacterias, hongos, y otros organismos de los excrementos de las aves.

Limpieza completada. Ahora ¿cómo evitar que la situación se repita?

Una vez haya completado la limpieza, querrá asegurarse que deja solucionado definitivamente su problema con los pájaros. De hecho, antes de comenzar la tarea de limpieza, le recomendamos tener listo un sistema de control de aves. De modo que pueda instalarlo inmediatamente, después de finalizar la limpieza. Y  así evitar que la situación se repita.

Para solucionar de forma definitiva el problema de excrementos de las aves, es necesario un ahuyentador de pájaros eficaz. Le recomendamos el artículo “Tengo problemas con los pájaros, pero ¿qué modelo de ahuyentador necesito?”, para ayudarle a seleccionar el ahuyentador de pájaros más adecuado a su caso.

Si prefiere que un especialista realice una evaluación gratuita de su caso, y le aconseje el método de control de aves más adecuado a su caso, puede contactar con BirdGard Iberia en el 91 489 10 49, o bien enviar un mensaje.