espantaparos-antena

Cómo evitar que los Pájaros se posen en la Antena

Este artículo presenta una buena solución para evitar que los pájaros se posen en la antena de TV: el Espantapájaros Eolo para Antenas

¿Por qué los pájaros de posan en las Antenas de TV?

En nuestros pueblos y ciudades es muy habitual ver pájaros posados en las antenas de TV.

Las antenas de TV se han convertido en un lugar perfecto para los pájaros. Especialmente en áreas donde no hay muchos árboles. Al estar en altura, las antenas de TV ofrecen a los pájaros un lugar perfecto de observación. Les proporcionan buena visibilidad para encontrar alimentos, o para avistar posibles depredadores.

evitar que los pájaros se posen en la antena

Por otro lado, los pájaros son animales sociales. Les gusta interactuar entre sí y las antenas de TV les permiten agruparse en una misma zona.

Los pájaros que más habitualmente se posan sobre las antenas de TV son: palomas, gorriones, estorninos, cuervos, mirlos… Sus patas están especialmente adaptadas para agarrarse a las ramas y también a las antenas de TV. No todas las especies de aves tienen este tipo de patas con tres dedos delante y uno detrás, que les permite agarrarse fácilmente a una rama, antena de TV, o cable eléctrico…

¿Qué problemas provocan los Pájaros que se posan en las Antenas de TV?

El principal problema que provocan los pájaros que se posan en las antenas de TV es la suciedad que dejan en la zona. Los excrementos de los pájaros caen sobre el tejado, sobre las placas solares instaladas en la vivienda, sobre terrazas, toldos, tendederos, patios de luces, canalones, etc.

Como explica el  artículo “Cómo Limpiar los Excrementos de los Pájaros”la caca de pájaros es muy ácida, lo que le hace muy corrosiva, dañando fachadas, placas solares, tejados… Además, es una fuente de enfermedades, como la histoplasmosis.

ahuyentador_aves

Además de la suciedad, los pájaros pueden generar pérdidas de señal en la antena de TV, e interferencias.

Espantapajaros para evitar que los pájaros se posen en la antena de TV

Existen en el mercado diferentes soluciones generales para ahuyentar pájaros del tejado: ahuyentadores de pájaros por sonido, repelentes visuales de pájaros, ahuyentadores de pájaros por ultrasonidos…

Sin embargo, el Espantapájaros Eolo para Antenas está específicamente diseñado para evitar que los pájaros se posen en las antenas de TV.

espantaparos_antena_eolo
Nota: la nueva versión del Eolo Antena tiene las veletas en color azul

Su funcionamiento es muy sencillo:

  • El Espantapájaros Eolo para Antenas se sujeta a la antena de TV mediante un mástil de 1 metro de largo. El equipo viene con todo lo necesario para su instalación: mástil, bridas, etc…
  • Los brazos del Espantapájaros para Antenas giran continuamente con la simple brisa del viento. Esto impide que los pájaros se posen en la antena.
  • Como puede observar en la imagen, los extremos de los brazos giratorios llevan unas pegatinas con hologramas. Esto confiere al Espantapájaros para Antenas un efecto destellante. Lo que junto al giro de las aspas, consigue asustar y alejar a los pájaros

Más información sobre cómo espantar pájaros

Para más información sobre el Espantapájaros para Antenas, o si desea hacer su pedido, visite la tienda online de BirdGard Iberia.