Gaviotas en vertederos y embalses – Problema de Salud Pública

Última modificación: 14 diciembre 2017

Las gaviotas son aves de litoral. Sin embargo, en los últimos años un gran número de gaviotas han abandonado las zonas costeras para adentrarse en zonas del interior. Este artículo apunta a los problemas para la salud pública que ocasionan las gaviotas. Y aconseja soluciones anti gaviotas en vertederos y embalses.

Gaviotas en zonas de interior

La migración de gaviotas a zonas de interior ocurre principalmente durante los meses fríos de otoño e invierno. Esta migración es en gran medida debida a que las gaviotas han encontrado en los vertederos una fuente casi inagotable de alimentación.

Algunas de las especies de gaviotas que podemos encontrar en zonas de interior de la península son:

Gaviotas en vertederos y embalses. Problemas que ocasionan

Las altas concentraciones de gaviotas en zonas de interior ocasionan muchas molestias a los habitantes de núcleos urbanos cercanos. Se han dado casos de gaviotas con comportamiento agresivo, que han llegado a atacar a niños y turistas.

Más allá de estas molestias, el problema fundamental es la salud pública. Como podemos ver en este video, las gaviotas utilizan los vertederos y los centros de tratamiento de residuos, para alimentarse de basura y residuos urbanos. Y buscan los pantanos, presas de agua, embalses o grandes suministros de agua para descansar, o para pasar la noche. Las heces de grandes concentraciones de gaviotas en embalses y suministros públicos pueden contaminar el agua y transmitir enfermedades como la salmonela.

Soluciones anti gaviotas

Es necesario tratar de impedir que las gaviotas se alimenten de los deshechos y residuos de los basureros y vertederos. Igualmente hay que evitar el riesgo de contaminación de agua por heces de gaviotas en pantanos, canales, embalses y suministros de agua.

Para ello, los responsables de estas plantas de gestión de residuos y gestión de suministros de agua, deben tomar medidas anti gaviotas, que alejen las plagas de gaviotas de estas zonas.

Ahuyentador de Gaviotas Bird Gard con Chip #20 – Eficaz, Económico y Ecológico

Anti Gaviotas en VertederosEl ahuyentador de gaviotas Bird Gard con Chip #20 es una solución eficaz, económica y ecológica para espantar gaviotas de vertederos, basureros, centros de gestión de residuos, embalses y suministros de agua.

La eficacia del ahuyentador de gaviotas Bird Gard se comprueba de forma inmediata, nada más instalarlo en el emplazamiento. Las gaviotas huyen de la zona atemorizadas al escuchar las llamadas de auxilio de otras gaviotas y los sonidos de depredadores. Estos sonidos se escuchan en patrones cada vez distintos.

A diferencia de otras soluciones anti gaviotas como los cañones de propano, el ahuyentador de gaviotas Bird Gard  no repite el mismo patrón de sonidos. Esto evita que las gaviotas lleguen a acostumbrarse a los sonidos. Y consigue que este ahuyentador espanta gaviotas mantenga su eficacia año tras año.

Ahuyentador Anti GaviotasLos espanta gaviotas BirdGard están diseñados para trabajar a la intemperie. Bajo cualquier condición meteorológica. Y cubren grandes extensiones de terreno.

Existen distintos modelos de espanta gaviotas BirdGard, dependiendo del área de cobertura que requiera el vertedero, embalse, o la zona a tratar contra las gaviotas.

  • Por ejemplo, el ahuyentador contra gaviotas BirdGard Pro cubre hasta 0,6 hectáreas de terreno.
  • un solo equipo del modelo BirdGard Super Pro Amp contra gaviotas cubre hasta 12 hectáreas. No necesita conexión a la corriente eléctrica. El equipo viene con una placa solar incorporada para mantener siembre cargada la batería de alimentación de 12 Voltios.

La eficacia de los ahuyentadores contra gaviotas BirdGard está garantizada. Puede probarlos durante 30 días. Y si no quedara satisfecho con los resultados recuperará el 100% del precio del equipo.

Conclusión

Si es responsable de una planta de gestión de residuos, vertedero o basurero, y tiene problemas con las gaviotas, no se arriesgue. Consulte gratuitamente con uno de nuestros expertos.

Si usted es un particular y tiene problemas con las gaviotas en su tejado, terraza, ático o barco…, le recomendamos este artículo, donde obtendrá buenos consejos sobre cómo ahuyentar gaviotas en estos casos concretos.