buho-plastico

Consejos para Elegir un Búho Espantapájaros que sea Eficaz

Seguro que en más de una ocasión ha visto figuras de búhos de plástico, o cuervos de plástico en balcones, o terrazas de restaurantes, para ahuyentar a los pájaros. En este artículo aprendemos cómo elegir un Búho Espantapájaros que sea eficaz.

¿Cómo funcionan los Ahuyentadores Visuales de Pájaros?

Los ahuyentadores visuales de pájaros son uno de los métodos más económicos para ahuyentar pájaros.

Los pájaros tienen un sistema visual muy desarrollado. La visión es el sentido más importante en las aves. Por eso, los pájaros son muy receptivos a los repelentes visuales con forma de depredadores: halcones, águilas, búhos, o cuervos de plástico,…

El problema es que igual que nosotros nos hemos acostumbrado a ver estas figuras espantapájaros estáticas  con forma de búho, cuervo, o águila de plástico; Los pájaros –que no son tontos – también llegan a acostumbrarse a ellas y entonces dejan de ser efectivas en su misión de alejar a las molestas palomas, gorriones, u otros pájaros pequeños…

Dos Buenos Consejos para Elegir un Repelente Visual de Pájaros que sea eficaz

Para que un ahuyentador visual de pájaros sea efectivo a largo plazo en el control de aves, necesita cumplir dos condiciones fundamentales:

  1. Deber introducir movimiento
  2. Debe tener una apariencia lo más real posible

El Ahuyentador Visual de Pájaros debe introducir movimiento

Los pájaros llegan a acostumbrarse a los cuervos de plástico ahuyenta aves y a los búhos de plástico que son estáticos. Para que un repelente visual de pájaros sea efectivo a largo plazo, debe introducir algún factor sorpresa en forma de movimiento que asuste a los pájaros.

El Ahuyentador Visual de Pájaros debe tener una apariencia lo más real posible

Cuanto más real es la apariencia de un ahuyentador visual de pájaros, mayor es su efectividad.

Halcón Espantapájaros Eolo

Desde nuestra experiencia y como expertos en control de aves, al menos de momento el Halcón Espantapájaros Eolo es el mejor ahuyentador visual de pájaros que existe en el mercado. Por dos razones:

  • Es súper realista. De hecho si uno lo ve de lejos le parece que efectivamente hay un halcón volando en la zona
  • Tiene mucho movimiento. El Halcón Eolo vuela en todas las direcciones. Cuando no hay nada de brisa la cometa queda colgando del mástil. Y en el momento que retoma un poco el viento, el halcón recobra el vuelo. Esto genera un efecto sorpresa que lo hace más eficaz a largo plazo contra los pájaros.
Halcones-Anti-Aves

Si quiere saber más sobre los halcones espantapájaros, le recomendamos el artículo: Halcón Espantapájaros – Descubra las claves de su funcionamiento, que explica cómo funciona este repelente visual de pájaros y cuáles son las claves de uso para que sea efectivo.

Búho Espantapájaros

El Búho Espantapájaros que mueve las alas con el viento está en segundo orden de eficacia en la categoría de los repelentes visuales de pájaros, pero también es un producto muy interesante.

Se trata de una reproducción a tamaño real del Gran Búho Astado. A nuestros ojos, el Búho Espantapájaros que mueve las alas con el viento, es una réplica chulísima y con movimiento de un búho en posición de caza. A los ojos de los pájaros, es un peligro del que mantenerse alejados.

buho-espantapajaros

Tiene una envergadura de 1,22m con las alas extendidas. El cuidado diseño de los ojos, la postura -en posición de caza,- y el plumaje consigue hacerlo más realista. Y más intimidatorio a las aves.

Sus alas son flexibles y se mueven de forma natural, simplemente con la brisa del viento. Esto le otorga ese factor sorpresa que lo hace efectivo a largo plazo.

Otros Repelentes Visuales de Pájaros

Además del Búho y el Halcón Espantapájaros, existen muchos otros repelentes visuales de pájaros: globos espantapájaros, búhos eólicos con cabeza giratoria, cintas espantapájaros, búho espantapájaros reflectante con cascabeles…

Más información sobre cómo espantar pájaros