Stopgull Air XL protege los pantalanes de las gaviotas

Caso de Éxito: El puerto deportivo de Roses utiliza los anti gaviotas StopGull Air XL para proteger sus pantalanes de las gaviotas y otras aves costeras.

El Puerto Deportivo de Roses da servicio a 485 embarcaciones. Este verano la sociedad municipal del Ayuntamiento de Roses, responsable de la explotación del Puerto, decidió probar los anti gaviotas StopGull Air para proteger el puerto de las gaviotas.

stopgull-air-xl-anti-gaviotas-pantalan

Anna Martí, Directora Técnica del Puerto Deportivo de Roses, comenta al respecto:

Este verano, hicimos una primera compra de diez Stopgull Air para ahuyentar a las gaviotas del puerto. Los dispositivos funcionaron muy bien. En las zonas donde los hemos instalado, las gaviotas se han ido.

Ante los buenos resultados, hemos ampliado a seis unidades más del modelo StopGull Air XL para proteger de las gaviotas los pantalanes y otras zonas del puerto.

Anna Martí, Puerto de Roses

Contenido:

¿En qué consiste el StopGull Air?

El anti gaviotas StopGull Air XL está diseñado para impedir que las gaviotas y otras aves costeras se posen en los puertos, muelles, pantalanes, embarcaciones, tejados, o allí donde los instalemos.

El StopGull Air es un dispositivo muy sencillo. Consta de un cuerpo central, del que salen dos brazos giratorios. Estos brazos acaban en unas veletas de color azul. Las veletas hacen girar los brazos con la simple brisa del viento.

¿Cuánto mide el StopGull Air XL?

El anti gaviotas StopGull Air está disponible en dos versiones, según la envergadura de sus aspas:

  • StopGull Air: sus aspas alcanzan 1,85 metros de diámetro.
  • StopGull Air XL: sus aspas alcanzan 2,34 metros de diámetro.

Tanto el StopGull Air, como el StopGull Air XL miden 16 cm de altura. 

¿Estos anti gaviotas funcionan con pilas?

No, los StopGull Air no necesitan pilas. Funcionan con la acción del viento. La simple brisa del viento en las veletas, hace girar los brazos del StopGull Air. Esto impide a los pájaros posarse en la zona.

¿Dónde puedo instalar el StopGull Air?

Hay una serie de diferentes accesorios que te permiten instalar el StopGull Air en diferentes puntos, dependiendo de tus necesidades: pontones, muelles, pantalanes, tejados… También lo puedes utilizar en todo tipo de embarcaciones: barcos profesionales, embarcaciones de pesca cabinadas, neumáticas, yates con hard-top, veleros, etc…

Tanto el StopGull Air como el StopGull Air XL pueden fijarse a la base con tornillería o pegamento industrial. Pero también puedes elegir algunos de sus soportes opcionales para ayudarte a instalarlos allí donde los necesites:

soportes-stopgull-air
  • Soporte Bimini Abierto, te permite instalar el StopGull Air en el arco del bimini cuando está abierto.
  • Soporte Sargento para Pasamanos y Balcón de Proa, tiene dos posiciones: vertical y horizontal. Se adapta a tubos de 22 a 38 mm de diámetro
  • Soporte Textil Railing, te permite instalar tu StopGull Air en pasamanos de 38 mm a 110 mm de diámetro.
  • Soporte Ventosa, te permite ubicar el StopGull Air en superficies lisas como: escotillas, motores fueraborda, etc…
  • Soporte Bimini Cerrado y Botavara, sirve para colocar el StopGull Air en todo tipo de biminis y botavaras.
  • Soporte Kit Neumáticas, te permite instalar el anti gaviotas StopGull Air en cualquier tipo de embarcaciones neumáticas y en todas sus mangas. El Kit incluye: un soporte de tela acrílica con cintas flexibles y cuatro ganchos de fijación en los extremos (dos para cada costado); además incluye un mástil telescópico para su tensado final
  • Boat Vent 3 con Mástil Telescópico opcional. El Boat Vent 3 protege tu embarcación de los daños causado por la humedad, el moho, los hongos y las bacterias. Pero además este modelo incluye un acople directo para colocar sobre el Boat Vent 3 el StopGull Air.
  • Soporte Saco, se trata de un saco de lona acrílica con protección UV, con 4 kg de arena anti-absorbente, que sirve como contrapeso para el StopGull Air. El puerto deportivo de Roses ha utilizado los Soportes Saco para colocar los antigaviotas StopGull Air XL directamente sobre los pantalanes del puerto, sin necesidad de fijarlos permanentemente al pantalán con pegamento industrial o tornillería. De esta manera los anti gaviotas StopGull Air XL son muy fáciles de retirar, en función de la ocupación de los amarres por los barcos. En otoño / invierno, cuando muchas marinas se quedan sin barcos, los StopGull Air XL se pueden dejar de forma permanente. De esta manera, se evita que las gaviotas, cormoranes y otras aves marinas llenen las instalaciones de excrementos.

¿El StopGull Air sirve únicamente para alejar gaviotas?

El StopGull Air impide que cualquier tipo de pájaro se pose en la zona donde lo instalamos.

Las aves que más problemas causan en los puertos son las gaviotas y otras aves marinas como cormoranes. Son aves de gran tamaño y sus excrementos generan mucha suciedad, problemas higiénicos y costosos problemas de mantenimiento para las autoridades portuarias y los dueños de las embarcaciones.

¿Es robusto?

Sí. El StopGull Air está fabricado en España con materiales náuticos de la máxima calidad. Soporta vientos fuertes, de más de 70 nudos y temperaturas entre los -50ºC y los 150ºC.

¿El StopGull Air XL ocupa mucho en el barco? ¿Cómo hago para guardarlo?

El StopGull Air se pliega muy fácilmente. Si utilizas el StopGull Air XL en el barco, debes plegarlo cuando estás navegando para evitar perderlo.

¿Hace daño a las aves?

No, el anti gaviotas StopGull Air es totalmente respetuoso con las aves y el medio ambiente. No hace ningún tipo de daño a los pájaros. Las aves simplemente entiende que en la zona protegida por el StopGull Air no se pueden posar y buscan otras zonas. Es totalmente ecológico. No utiliza pilas. Funciona con la brisa del viento.

Ventajas e Inconvenientes del StopGull Air

Ventajas:

  • Súper eficaz. Impide que las gaviotas y otras aves se posen en la zona.
  • Respetuoso con las aves y el medio ambiente.
  • No necesita pilas.
  • No hace ruido. No genera ningún tipo de molestia acústica.
  • Versátil. Gracias a su amplia gama de soportes opcionales, podemos instalarlo en cualquier punto de la embarcación, en muelles, pantalanes, tejados….
  • Fácil de instalar y de recoger cuando no se necesita.
  • Muy económico.
  • Equipo robusto. Fabricado en España. Materiales de máxima calidad

Inconvenientes:

  • Área de protección reducida. El StopGull Air cubre 1,85 metros de diámetro y el StopGull Air XL 2,34 metros de diámetro.

¿Por qué merece la pena comprar el StopGull Air XL en BirdGard Iberia?

Muchas autoridades portuarias y dueños de embarcaciones eligen el antigaviotas StopGull Air porque es una solución eficaz, económica, muy fácil de instalar, que no hace ningún tipo de daño a las aves costeras, y no genera molestia acústica.

En BirdGard Iberia somos especialistas en ahuyentadores. Así que no sólo te facilitamos el anti gaviotas StopGull Air, también te damos atención personalizada y gratuita sobre dónde y cómo instalarlo. Y, si con el tiempo tienes cualquier problema, te facilitamos cualquier repuesto que necesites.