repeler-conejos-huerto

Cómo Evitar los Conejos en el Huerto – Experiencia de Benito Sánchez

Soy Benito Sánchez Oviedo y aquí comparto mi experiencia sobre cómo he conseguido evitar los conejos en el huerto:

Tengo una nave en un polígono industrial a las afueras de Zaragoza. Allí en el polígono tengo también dos pequeños huertos de unos 50 metros cuadrados cada uno, en los que cultivo judías, tomates, cebollas….

El polígono está en una zona de campo y aquí siempre ha habido conejos. Pero este año particularmente hay una verdadera plaga de conejos que arrasan con todo en el huerto.

Este año no conseguía cultivar los tomates. Cada vez que compraba un plantero de tomate, al día siguiente los conejos entraban al huerto y se lo comían. Ya había repuesto los planteros en tres ocasiones y no había forma. Y eso que los huertos los tengo vallados. Pero los conejos entraban igual.

Dada la buena experiencia que habíamos tenido con BirdGard Iberia en el pasado cuando les contactamos porque necesitábamos ahuyentar cuervos que nos entraban en la nave, nos pusimos en contacto con ellos nuevamente, para explicarles el problema con los conejos en el huerto.

Desde BirdGard Iberia nos recomendaron instalar ahuyentadores de conejos por ultrasonidos. Uno en cada huerto. En concreto, nos recomendaron el modelo de ahuyentador Garden Protector 2 – WK0052 que, además de emitir ultrasonidos que repelen a los conejos, incluye un flash de luz. Este ahuyentador de conejos también sirve para ahuyentar otros animales como gatos, perros, zorros… Nosotros lo pusimos en la frecuencia 7 para repeler a los conejos. Y colocamos uno en cada huerto, prácticamente a ras de suelo, tal y como se ve en las fotos.

El ahuyentador de conejos detecta el paso del animal y, en ese momento, dispara un pitido de ultrasonidos que le asusta. Nosotros también hemos configurado el ahuyentador para que dispare un flash de luz,  porque los conejos entran al huerto sobre todo por la noche, y el flash de luz por la noche, también les afecta mucho.

Debo decir que este ahuyentador de conejos ha funcionado maravillosamente desde el primer día que lo instalamos. No nos ha vuelto a entrar ni un conejo al huerto, y por fin este año vamos a coger tomates.

Estoy encantado con el producto y con las recomendaciones de BirdGard Iberia. Son verdaderamente unos expertos en ahuyentadores de pájaros y animales.

Recomiendo este producto a todas las personas que tengan un huerto y necesiten protegerlo de los conejos, porque desgraciadamente se han convertido en una verdadera plaga en nuestros campos. De hecho, ya se lo he recomendado a un amigo que también tiene un huerto en Zaragoza, y también a él le ha funcionado de maravilla para evitar los conejos de su huerto.

Evitar Conejos en el Huerto – Conclusiones

ahuyentador-de-gatos-wk0052

Puede conseguir su Ahuyentador de Conejos por Ultrasonidos Garden Protector 2 – Mod. WK0052 en la tienda online de BirdGard Iberia.

Si tiene problemas con los conejos y quiere más información, le recomendamos los siguientes artículos:

También le invitamos a contactar con BirdGard Iberia, uno de sus expertos le aconsejará gratuitamente la mejor solución a su caso.