Discos de Gel Ahuyenta Aves para Eliminar los Pájaros de los Edificios

Los excrementos de los pájaros ensucian fachadas de edificios, monumentos históricos, balcones, repisas, ventanas… y causan problemas sanitarios, elevados costes de limpieza, daños en las estructuras (piedra, pintura, telas de toldos…).

Existen diferentes herramientas para eliminar los pájaros de los edificios: el ahuyentador bioacústico BroadBand Pro, el Halcón espantapájaros, el Eolo Arana… En este artículo nos vamos a centrar en uno de estos sistemas anti-aves: los Discos de Gel Ahuyenta Aves y aprenderemos:

Qué son los Discos de Gel Ahuyenta Aves

discos-gel-ahuyenta-pájaros
  • Los Discos de Gel Ahuyenta Aves Bird Free son un preparado patentado, basado en ingredientes activos naturales.
  • Es un sistema anti-aves respetuoso con el medioambiente: no son nocivos para las aves, ni para los animales domésticos, ni para las personas.
  • Están diseñados para evitar que los pájaros se posen las zonas donde los colocamos, que pueden ser: balcones, terrazas, repisas de ventanas, fachadas de edificios, monumentos históricos, iglesias…
  • Los Discos de Gel Ahuyenta Aves se presentan en unos platillos pequeños: de 6,5 cm de diámetro y menos de 1 cm de altura, para una fácil aplicación.

¿Cómo funcionan los Platillos de Gel Ahuyenta Pájaros?

Los Discos de Gel Ahuyenta Aves eliminan los pájaros de los edificios, gracias a su triple efecto disuasorio:

  • Olfativo: Por un lado, estos platillos de gel desprenden un olor como a ajo, que resulta muy desagradable para los pájaros.
  • Táctil: Por otro lado, tienen una textura pegajosa que al contacto con las patas de los pájaros o con su plumaje les resulta muy molesta, e inmediatamente levantan el vuelo.
  • Óptico: Por último, los discos de gel ahuyenta aves emiten una luz UV reflectante, que evita que los pájaros se acerquen a la zona, porque la perciben como si hubiera un fuego.

¿Son eficaces los Platillos de Gel Bird Free?

Los Discos de Gel Ahuyenta Aves están siendo utilizados con éxito desde hace más de 10 años en muchísimas ubicaciones por toda Europa. En colegios, hoteles, restaurantes, iglesias, hospitales, comunidades de vecinos, parkings, interiores de fábricas, etc… 

Lea el caso de éxito de Consorzio ARS, empresa italiana para la Conservación y Restauración de Bienes de Interés Cultural, que explica su experiencia con los platillos reflectantes antiaves Bird Free, que utilizan desde 2020.

¿Cuánto duran?

  • La duración de los Discos de Gel Ahuyenta Aves es de 2 a 4 años
  • Están diseñados para actuar a la intemperie y no se deterioran por los efectos climáticos del sol, viento, lluvia o nieve.

¿Cómo deben colocarse los Platillos de Gel Bird Free?

Los principales usuarios de este sistema anti-aves son las empresas de restauración de edificios y monumentos históricos, empresas de trabajo vertical y en altura, pintores, empresas de control de plagas, empresas de mantenimiento de comunidades de vecinos y particulares.

Para una correcta aplicación de los Discos de Gel Ahuyenta Aves Bird Free, siga los siguientes tres pasos:

  1. Limpie bien la zona
  2. Coloque los Platillos de Gel Bird Free
  3. Compruebe los resultados

Paso 1: Limpiar bien la zona

Antes de la instalación de los Discos de Gel Ahuyenta Aves Bird Free, es esencial limpiar bien la zona donde se van a colocar los platillos. Elimine excrementos, plumas y restos orgánicos. En lugares donde hay una gran acumulación de heces, se aconseja una limpieza profesional.

Paso 2: Colocar los Platillos de Gel Bird Free

  • Se recomienda el uso de guantes para esta operación
  • Quite las tapas de los discos de gel Bird Free y péguelos a la superficie con una gota de silicona u otro tipo de material adhesivo
  • Previamente a la colocación de los discos de gel Bird Free, la superficie debe estar limpia y seca
  • Para eliminar las palomas de los edificios, el espaciamiento de los platillos de gel debe adecuarse a la presión de las palomas en la zona. De forma general:
    • Cuanto más asentadas estén las palomas en la zona, el espaciamiento entre platillos anti palomas debe ser menor, de unos 15 – 20 cm (*).
    • En zonas donde las palomas estén menos asentadas, el espaciamiento entre platillos anti palomas puede ser mayor, de unos 25 cm (*).

Paso 3: Comprobar los resultados de forma gradual

  • Transcurrida una semana, observe si hay que reforzar alguna zona con platillos de gel adicionales.
  • Durante el primer trimestre, realice una revisión mensual, reforzando con nuevos platillos de gel si fuera necesario.

* Nota Importante: todos los espaciamientos indicados se miden de centro a centro de los discos de gel Bird Free

¿Qué especies de pájaros consiguen eliminar los Discos de Gel Ahuyenta Aves?

Las palomas son los pájaros más comunes en las ciudades, y que por tanto más problemas de suciedad causan al posarse o anidar en los edificios. Es por ello, que los Discos de Gel Ahuyenta Aves se utilizan fundamentalmente para eliminar las palomas de los edificios.

Sin embargo, también pueden utilizarse para eliminar de los edificios otras especies de pájaros como gaviotas, gorriones, golondrinas, estorninos, cuervos, urracas y grajillas. En estos casos, el espaciamiento adecuado de platillos de gel óptico Bird Free para otras especies de pájaros debe ser:

  • Gaviotas: 40 cm para zonas de posado menos infestadas, 25 cm para las equinas y zonas de posado más infestadas.
  • Gorriones y Golondrinas: 15 cm
  • Estorninos: 20 cm
  • Córvidos y Cormoranes: 25 cm

¿Hay otros productos alternativos a los Discos de Gel Ahuyenta Aves?

Los Discos de Gel Ahuyenta Aves están diseñados para eliminar los pájaros en los puntos críticos donde los colocamos. Es decir, no están diseñados para ahuyentar pájaros en grandes extensiones, como sí lo hacen los Ahuyentadores bioacústicos Bird Gard.

Estos Platillos de Gel pertenecen a la categoría de sistemas anti-aves que denominamos «Soluciones Anti-Posado«. A este respecto, presentamos a continuación otros productos alternativos a los Discos de Gel Ahuyenta Aves para eliminar los pájaros de puntos críticos concretos.

Otras soluciones Anti-Posado de Pájaros

  • Antipájaros Tejado – este sistema anti-aves consiste en unos brazos que giran con el viento e impiden a los pájaros posarse en esa zona
  • Eolo Arana – producto muy similar al Antipájaros Tejado. Disponible en diferentes tamaños.
  • Eolo Antena específicamente diseñado para evitar que los pájaros se posen en las antenas de televisión. Si está interesado en este producto, no se pierda el artículo: Cómo evitar que los Pájaros se posen en la Antena
  • Pinchos Anti-Pájaros. Desde BirdGard Iberia, no solemos recomendarlos porque los pájaros acaban posados entre los pinchos, o justo detrás o delante de ellos.
  • Mallas Anti-Pájaros. En muchos casos los pájaros quedan atrapados en las mallas sin poder salir y acaban muriendo.
  • AviFin Gel, es un producto muy similar a los Discos de Gel Ahuyenta Pájaros con doble efecto disuasorio: olfativo y táctil. Otra diferencia es que el AviFin Gel no viene dispuesto en unos platillos, sino que debe aplicarse en la zona a proteger con una pistola de silicona
  • AviFin Líquido con efecto disuasorio olfativo. Tiene la ventaja de proporcionar una muy fácil aplicación (es simplemente un spray que rociar en la zona), pero el inconveniente de que su duración es muy limitada (es necesario reaplicarlo con mayor frecuencia). Si está interesado en este producto, le recomendamos el artículo: Cómo evitar que las palomas se posen en ventanas y balcones, en el que Lourdes de Pamplona cuenta su experiencia con este producto.

Si quiere eliminar los pájaros de los edificios con los Discos de Gel Ahuyenta Aves, puede adquirir cómodamente el producto en la tienda online de BirdGard Iberia. O llamando al teléfono 91 489 10 49. Puede pagar con tarjeta, transferencia bancaria, o contrareembolo cuando le entreguen su pedido.