proteger-tu-estanque

Cómo proteger tu estanque de garzas y gatos

Un estanque tranquilo, lleno de vibrante vida acuática, puede transformar un jardín en un santuario de paz. El destello de los coloridos koi o peces dorados, los lirios flotando en la superficie del agua, la melodía de una cascada que gotea suavemente…, todos estos elementos se combinan para crear una relajante sinfonía natural.

Sin embargo, este oasis de tranquilidad puede verse amenazado por visitantes inesperados: garzas, gatos y otros depredadores curiosos o hambrientos. La presencia de estas criaturas no solo puede perturbar la tranquilidad de tu jardín, sino también ocasionar la pérdida de sus preciados peces y otros habitantes del estanque.

Garzas, gatos y otros depredadores en tu estanque

Las garzas, con sus agudos ojos y largos picos afilados, son habilidosas cazadoras de peces. Los gatos pueden sucumbir a sus instintos depredadores naturales y considerar tu estanque como su buffet. Las soluciones tradicionales como las redes, además de ser poco atractivas no siempre proporcionan la mejor defensa, y un depredador decidido a menudo puede encontrar la forma atacar tus peces.

Protege tu estanque de visitantes no deseados

Hay dos productos que pueden ayudarte a proteger tu estanque: Protectores Flotantes para Estanques y Aspersores Activados por Movimiento. Estas soluciones ofrecen una protección efectiva, manteniendo a tus peces seguros.

Protectores Flotantes para Estanques

Los Protectores Flotantes para Estanques funcionan como una barrera física para los depredadores de estanques. Dispuestos a lo largo de la superficie del agua, estos protectores forman una barrera discreta, disuadiendo a garzas y gatos de acercarse a tus peces. Se integran perfectamente en el entorno de tu estanque, preservando su belleza estética.

protectores-flotantes-para-estanques

La instalación es sencilla, y su diseño flexible permite su uso en estanques de varios tamaños y formas. Más allá de servir como disuasivo, los Protectores Flotantes para Estanques también ofrecen sombra, contribuyendo a un ecosistema de estanque más saludable al reducir la exposición a la luz solar, lo que puede ayudar a controlar el crecimiento de las algas. Y, para tus peces, estos protectores crean excelentes escondites, ofreciéndoles una sensación de seguridad.

Aspersores Activados por Movimiento

Los Aspersores Activados por Movimiento son una solución ingeniosa para ahuyentar a los intrusos en tu estanque. Utilizando avanzada tecnología de infrarrojos, el aspersor activado por movimiento detecta el movimiento de los animales que se acercan. Al detectar un intruso, activa un chorro de agua robusto y repentino. Este pulverizado inesperado disuade a los animales sin causarles ningún daño. Sus ajustes regulables te permiten controlar el alcance de detección y el arco de pulverizado.

aspersor-sensor-movimiento

Este aspersor es un disuasivo respetuoso con el medio ambiente y no dañino, lo que lo convierte en una opción responsable para proteger tu estanque. Con su capacidad para ahuyentar a una variedad de animales – desde gatos y perros hasta garzas y ciervos – proporciona una protección integral para tu estanque.

Tranquilidad para tu estanque

Con los Protectores Flotantes para Estanques y el Aspersor Activado por Movimiento, puedes relajarte, sabiendo que tu estanque está bien protegido contra los depredadores. Ya sea utilizados individualmente o combinados, estas soluciones te ayudan a proteger los peces en tu estanque.