ahuyentar-martas-ardillas

Caso de éxito: Cómo ahuyentar Martas y Ardillas

Miguel Unzue vive en Huarte (Navarra). Allí Miguel tiene un gallinero y un pequeño huerto en el que cultiva tomates, lechugas… También tiene un par de avellanos.

En la primavera de 2018 Miguel tuvo problemas con una marta que entraba en su gallinero y mataba a sus gallinas. Ese mismo verano, Miguel comenzó a tener problemas con las ardillas que le dejaban sin una avellana en el huerto.

Fue entonces cuando buscó una solución para ahuyentar a la marta de su gallinero y a las ardillas de los avellanos, y descubrió la tienda online de ahuyentadores de BirdGard Iberia.

¿Qué hacer para que las martas no se coman las gallinas?

Miguel se puso en contacto con BirdGard Iberia para explicar su problema con la marta que atacaba sus gallinas. Uno de los técnicos de BirdGard Iberia le aconsejó la instalación del ahuyentador de martas Garden Protector 2 – Modelo WK0052, que ahuyenta a estos animales, sin causarles ningún tipo de daño. Las martas son una especie protegida.

En ese momento, compró dos ahuyentadores, los instaló en dos puntos del gallinero por donde sospechaba que entraba la marta y funcionaron perfectamente! Desde entonces, la marta no volvió a entrar al gallinero y ya no perdió más gallinas.

¿Qué hacer para que las ardillas no se coman las avellanas?

Ante los buenos resultados que había tenido con los ahuyentadores de martas en el gallinero, decidió probar estos mismos ahuyentadores por ultrasonidos con las ardillas.

Instaló los dos ahuyentadores en los avellanos colgados de las ramas con unas cintas adhesivas, tal y como podemos ver en la fotos, y apuntando a las zonas por donde Miguel ya había visto subir a las ardillas.

En palabras del propio Miguel:

“Estoy encantado con los resultados del Ahuyentador Garden Protector 2 – WK0052 contra las ardillas. Ya no tengo ardillas en el avellano. Por fin somos nosotros los que podemos disfrutar de las avellanas.”

Miguel Unzue

Este año Miguel ha comprado tres nuevos ahuyentadores WK0052 para colgar en sus avellanos contra las ardillas y también para seguir protegiendo su gallinero en caso de que las martas vuelvan a atacar.

“Uno de los ahuyentadores de martas y ardillas que compré en 2018 me lo robaron del gallinero y el otro con los años ha dejado de funcionar bien. Así que este año he repuesto tres nuevos ahuyentadores del mismo modelo WK0052. Estoy encantado con ellos. Son una buena inversión para seguir protegiendo a mis gallinas del ataque de las martas y para poder seguir disfrutando de nuestras avellanas y que no se las coman todas las ardillas.”

Miguel Unzue

Cómo funciona el ahuyentador de martas y ardillas Garden Protector 2 – WK0052

ahuyentador-conejos-garden-protector-2-wk0052-ultrasonidos-flash

El ahuyentador Garden Protector 2 – Mod. WK0052 tiene un sensor de movimiento que detecta el paso del animal: la marta, o la ardilla… En ese momento, dispara un pitido de ultrasonido. Esto asusta al animal que rápidamente huye de la zona. Si esto le ocurre cada vez que intenta acercarse a la zona protegida por el ahuyentador, al final el animal acaba aprendiendo a evitar esa zona y buscan otros lugares en los que alimentase.

Además, el WK0052 tiene la posibilidad de activar un flash de luz. De modo que ante el paso del animal el ahuyentador no sólo dispara un pitido de ultrasonido, sino también un flash de luz. Esto es especialmente interesante si el animal intenta acercarse a la zona por la noche, ya que entonces el flash de luz consigue asustar todavía más al animal.

El Garden Protector 2 tiene diferentes niveles de frecuencia de ultrasonidos que se pueden ajustar fácilmente tan sólo girar un dial, en función de los animales a ahuyentar. O sea que este equipo no sólo sirve para ahuyentar martas o ardillas sino también para ahuyentar: gatos, conejos, zorros, garzas, hurones, comadrejas…

El equipo puede funcionar bien con pilas o bien conectado a la corriente eléctrica. Y puede estar a la intemperie. No es necesario protegerlo de la lluvia.

Conclusión – Cómo ahuyentar martas y ardillas

Por tanto, si tiene problemas con gatos que entran en su jardín, conejos que atacan su huerta, ardillas que le roban las avellanas, martas que matan a sus gallinas o problemas con hurones, comadrejas, zorros, o garzas… no lo dude, consiga su ahuyentador de animales por ultrasonidos Garden Protector 2 en BirdGard Iberia “tienda online experta en ahuyentadores” y solucione el problema de forma muy económica y respetuosa con los animales.