Ahuyentadores-Animales-Coche

Ahuyentadores de Animales para Coche. Minimizan los riesgos de colisión en carretera con ciervos, jabalíes…

Los accidentes de tráfico por colisiones con animales salvajes son un problema frecuente en las carreteras españolas, especialmente en zonas rurales y con gran presencia de especies cinegéticas (de caza) como jabalíes y corzos. Según un informe de la aseguradora Axa, los siniestros con animales se dispararon el pasado año hasta alcanzar los 6.676 casos.

Estas colisiones ponen en peligro tanto a los humanos como a los animales. Por ejemplo, animales como zorros y liebres pueden morir debido al impacto, representando hasta el 50% del total de muertes.

En los meses de otoño e invierno, el riesgo de accidentes aumenta significativamente debido a la climatología y a que los días son más cortos.

Para ayudar a mitigar este problema y prevenir accidentes, existen los Ahuyentadores de Animales para Coche. Estos dispositivos son muy fáciles de instalar y no necesitan pilas. Funcionan con el viento, cuando el coche supera los 50 km/h, emitiendo un sonido ultrasónico que advierte a los animales de la aproximación de tu vehículo, permitiéndoles escapar antes de que ocurra una colisión, y así protegiéndote a ti y a los pasajeros del vehículo.

Ahuyentador-de-Animales-para-Coche

Ahuyentadores de Animales para Coche

Los Ahuyentadores de Animales para Coche sirven como un sistema de alerta para los animales, advirtiéndoles de la proximidad de tu vehículo y así ayudando a evitar colisiones. Los dispositivos son ecológicos y seguros para el medio ambiente, ya que no emiten sustancias nocivas ni contaminantes.

¿Cómo hay que instalarlos?

ahuyenta-animales-para-coches
  1. Se pueden instalar en cualquier parte del vehículo que esté expuesta al flujo de aire y que no esté obstruida por otros elementos.
  2. Algunos lugares recomendados son los espejos retrovisores, el parachoques delantero, o la parte superior del capó.
  3. Fija los Ahuyentadores de Animales para Coche en el lugar que elijas usando la capa adhesiva en la parte trasera del dispositivo.
  4. Antes de pegarlos, lava el área del vehículo con agua y jabón, y luego con alcohol para eliminar posibles restos de aceite, cera u otras sustancias y así incrementar su adherencia.
  5. Seca bien la zona y pégalos firmemente en el lugar elegido.
  6. Asegúrate de que la abertura ancha de los Ahuyentadores de Animales para Coche esté orientada hacia la carretera para recibir aire y producir el sonido ultrasónico.
  7. La onda de sonido ultrasónico producida por los dispositivos alertará a los animales salvajes de la aproximación de tu vehículo, dándoles tiempo suficiente para alejarse de la carretera.
  8. Conduce con precaución y respetando las señales de tráfico. El ahuyentador de animales para coches ayuda a prevenir accidentes, pero no es infalible, ni sustituye una conducción responsable.

Estos ahuyentadores de animales sirven para cualquier coche y moto. Son especialmente útiles para coches eléctricos o híbridos, ya que estos vehículos hacen muy poco ruido y los animales a menudo no los detectan en la carretera tan fácilmente.