Jaula-Trampa-Conejos

Las mejores Jaulas Trampa de Animales. Comparativa y Recomendaciones

BirdGard Iberia incluye en su catálogo una selección de las mejores Jaulas Trampa para capturar animales silvestres como: gatos, conejos, ratas, ratones, hurones, comadrejas…

Existen diferentes modelos de Jaulas Trampa, con diferentes tamaños, formatos de entrada y cebos, en función del animal que se necesite capturar: gatos, conejos, ratas, ratones…

  • Todas las jaulas-trampa de BirdGard Iberia capturan los animales vivos y sin causarles daño. No utilizan venenos ni productos químicos potencialmente peligrosos para niños y mascotas.
  • Para atraer al animal, hay que colocar dentro de la jaula-trampa un alimento, a modo de cebo, que incite a la especie que deseamos capturar.
  • Todas las jaulas de captura de BirdGard Iberia utilizan un sistema mecánico: el animal entra en la jaula a comer y, sin notarlo, activa un mecanismo que hace que la puerta se cierre automáticamente, dejando atrapado al animal.

A continuación, presentamos una tabla comparativa de los diferentes modelos de Jaulas Trampa disponibles, con sus principales características. También descubriremos:

Al comprar una trampa para animales, el cliente se compromete a usarla de forma responsable y según la legislación vigente. Es importante revisar la jaula-trampa con frecuencia, para que el animal no pase capturado demasiado tiempo y evitarle estrés, o que pase hambre.

¿Cuándo utilizar una jaula-trampa?

Las jaulas trampa son una buena herramienta para la captura de animales, en los siguientes casos:

  • Para la captura de gatos callejeros por parte de particulares o asociaciones con objeto de su traslado al veterinario para esterilizar, o atenderles si están en mal estado
  • Por agricultores o jardineros, para la captura de conejos que atacan cultivos o destruyen jardines
  • Para el control de población de conejos, gatos… en un determinado territorio
  • Por particulares, para la captura de ratas o ratones que se cuelan en el falso techo de una vivienda, en garajes, sótanos, graneros… evitando el uso de venenos para ratas que puede ser peligroso para niños y mascotas
    • Cuando la infestación de ratas o ratones es pequeña, las jaulas trampas para ratas pueden dar resultados rápidos y evitar que se convierta en una plaga
    • Si la infestación de ratas o ratones es grande, la captura puede ser muy laboriosa

No utilice una jaula trampa para capturar animales no silvestres que tienen dueño. Por ejemplo, el gato de un vecino que entra en su jardín. Para estos casos, puede utilizar un ahuyentador de gatos. Le recomendamos el artículo «Ahuyentar Gatos» que nos enseña qué productos podemos utilizar para ahuyentar gatos, cómo funcionan los ahuyentadores de gatos por ultrasonidos y qué medidas anti gatos podemos poner en práctica, para espantar gatos indeseados de nuestro patio, garaje, o jardín…

¿Dónde colocar las Jaulas Trampa?

El lugar dónde colocar las jaulas trampa y el cebo que se utiliza para atraer al animal son las dos claves del éxito en la captura.

Coloque la jaula trampa para gatos en la zona de paso habitual del animal. Las ratas y ratones siguen casi siempre las paredes, moviéndose por los perímetros de garajes, sótanos… y evitando exponerse saliendo al centro de las habitaciones. Por tanto, es una buena idea colocar las trampas para ratas o ratones pegadas a la pared, pero sin obstaculizar las entradas del roedor a la jaula.

Las ratas y ratones pueden acceder al falso techo de la vivienda por el bajante, por árboles cercanos… En ese caso, coloque la jaula trampa para ratas o ratones directamente en el falso techo, en una zona donde usted pueda acceder fácilmente a revisar la trampa.

En el caso de los conejos que atacan cultivos, identifique la zona donde se comen la cosecha para colocar ahí la trampa para conejos.

¿Cuál es el mejor Cebo para atraer a los animales?

Para atraer al animal, hay que colocar dentro de la jaula-trampa un alimento, a modo de cebo, que incite a la especie que deseamos capturar. Es muy importante revisar que el cebo esté bien colocado dentro de la jaula, para evitar que se lo coman sin activar el gatillo que cierre la puerta de la jaula.

  • Para capturar gatos puede utilizar: trozos de jamón, pescado, carne, comida enlatada para gatos
  • Para atrapar ratas y ratones puede utilizar como cebo: pienso para perros, frutos secos, nueces peladas sin la cascara, pan tostado… En contra de lo que la gente piensa, el queso no es el mejor cebo para capturar ratas y ratones
  • Para capturar conejos puede usar como señuelo: hortalizas, verduras, zanahorias, lechuga, trozos de manzana. También es recomendable poner un poco de sidra de manzana en una botella con spray y rociar bien el interior de la trampa para conejos. El aroma a manzana atraerá a los conejos a la jaula y cubrirá cualquier olor humano que pudiera disuadir a los conejos de entrar en la jaula. 
  • Para atrapar avispas, le recomendamos el artículo «Trampa para Avispas» que explica en detalle qué atrae a las avispas y que poner como mezcla para cazar avispas

Comparativa de las mejores Jaulas Trampa para la captura de Animales

Nombre de la JaulaFoto de la JaulaQué Animales permite CapturarDimensiones (Largo x Ancho x Alto)Peso¿Plegable?
Jaula Trampa Plegable Extra -GrandeJaula-Trampa-Animales
Gatos, conejos, hurones, visones, martas, comadrejas, zorros,…106 x 38 x 43 cm7 kg
Jaula Trampa Plegable -GrandeJaula-Trampa-AnimalesGatos, conejos, hurones, visones, martas, comadrejas…79 x 29 x 32 cm4,6 kg
Jaula Trampa Plegable MedianaJaula-Trampa-AnimalesGatos, conejos, hurones,
visones, martas, comadrejas..
66 x 23 x 26 cm 3 kg
Jaula Trampa Conejos Jaula-Trampa-Conejos
 Conejos58,5 x 25 x 30,5 cm4,6 kg
Jaula Trampa RatasJaula-Trampa-Ratas Ratas41,5 x 16 x 16,5 cm1,13 kg✘ 
Jaula Trampa Ratonesjaula-de-captura-para-ratones Ratones 27,5 x 9,5 x 10 cm< 1kg✘ 
Trampa Multicaptura RatonesTrampa-Multicaptura-Ratones Ratones26 x 16 x 5 cm0,6 kg
Trampa para Avispas trampa-para-avispas Avispas13 x 13 x 15 cm0,2 kg 

Puede adquirir cómodamente las Jaulas Trampa en la tienda online de BirdGard Iberia. O llamando al teléfono 91 489 10 49. Puede pagar con tarjeta, transferencia bancaria, o contrareembolo cuando le entreguen su pedido.