Ahuyentar-Gaviotas

Cómo Ahuyentar Gaviotas

Este artículo presenta las tres mejores soluciones para ahuyentar gaviotas:

Es siempre una bonita imagen la de las gaviotas en el horizonte, acercándose al mar para pescar a su presa. O planeando en el cielo azul… Sin embargo, en muchos casos las gaviotas causan muchos problemas. La buena noticia es que existen soluciones muy eficaces para ahuyentar gaviotas, sin hacerles ningún tipo de daño.

Problemas que ocasionan las Gaviotas

ahuyentar gaviotas

Las gaviotas son pájaros inteligentes y capaces de establecer complejos sistemas de comunicación con el grupo.

Las gaviotas son pájaros carnívoros que se alimentan tanto de peces vivos o cangrejos. Pero también de comida y desechos que dejamos los humanos. Y es por esta razón, porque se alimentan de nuestros desechos, que las gaviotas son las causantes de muchos problemas:

  • Las gaviotas molestan a los turistas – que tranquilamente quieren comer algo en la terraza de su hotel o restaurante preferido.
    • Uno de nuestros clientes que tiene un parador en Cádiz nos comentaba cómo en la terraza de su hotel algunas gaviotas habían incluso llegado a agredir a niños para quitarles comida.
    • Semanas más tarde leíamos en prensa que un caso como éste -de gaviotas atacando personas – también estaba sucediendo en la costa del sur de Inglaterra.
  • Ensucian puertos y sus excrementos corroen la pintura de barcos.
  • Las gaviotas convierten en “misión imposible” un tranquilo chapuzón en la piscina. Sus excrementos ensucian el agua y pueden ser fuente de contagios.
  • Nos impiden disfrutar de la terraza o del jardín.
  • Las gaviotas ensucian las aguas de pequeños embalses y son fuente de enfermedades.
  • Se posan en edificios, fábricas, etc… dejando gran cantidad de suciedad tras su paso.
  • Molestan a los clientes en los campos de golf.
  • Pueden provocar accidentes en aeropuertos.
  • Las gaviotas son una fuente de enfermedades y contaminación – en especial en zonas cercanas a vertederos – donde las plagas de gaviotas pueden llegar a dimensiones insospechadas.

Podríamos seguir enumerando una larga lista de situaciones que muchos de nuestros clientes nos comentan cuando contactan con BirdGard Iberia, en busca de una solución para ahuyentar gaviotas. Pero es más interesante pasar a explicar cuál es la solución más eficaz para ahuyentar a las gaviotas.

BirdGard Pro #20 – La solución más eficaz para Ahuyentar Gaviotas

A todos los clientes que nos han contacto, preguntando cómo ahuyentar gaviotas, les hemos podido proporcionar una solución eficaz: Ahuyentador de Gaviotas BirdGard Pro #20.

Ahuyentar Gaviotas con el Ahuyentador Bird Gard Pro

El ahuyentador BirdGard Pro #20 es específico contra gaviotas. Funciona por sonidos audibles. Emite una combinación de sonidos naturales de aves, que ahuyenta a las gaviotas:

  • Llamadas de auxilio de gaviotas – señalando a las de su especie que hay un peligro y deben abandonar la zona,
  • Sonidos de depredadores de las gaviotas – como el águila y el gavilán,

La efectividad del ahuyentador BirdGard Pro #20 contra gaviotas es inmediata. Desde el primer instante que se pone el equipo en funcionamiento, se observa cómo las gaviotas – atemorizadas por los sonidos del ahuyentador de gaviotas Bird Gard– abandonan la zona.

Cómo Ahuyentar Gaviotas – Preguntas Frecuentes

Pregunta: «Hemos puesto el ahuyentador de gaviotas BirdGard en funcionamiento y las gaviotas han desaparecido, pero… ¿seguirá siendo eficaz pasado el tiempo?”

La respuesta es un rotundo SÍ. A diferencia de otros ahuyentadores de pájaros que existen en el mercado, los ahuyentadores de gaviotas por sonidos Bird Gard cambian constantemente la frecuencia, duración y el patrón de los sonidos que emiten. Esto evita que las gaviotas se acostumbren a los sonidos.  Y logra que el ahuyentador de gaviotas Bird Gard siga siendo eficaz, año tras año.

Además, a diferencia de otros ahuyentadores por sonidos que existen en el mercado, el BirdGard Pro #20 tiene la mejor combinación de grabaciones en alta fidelidad, específica para ahuyentar gaviotas.

Pregunta: «No puedo usar el ahuyentador bioacústico BirdGard Pro #20 porque necesito una solución silenciosa contra las gaviotas ¿Recomendáis instalar un ahuyentador de gaviotas por ultrasonidos?

La respuesta es un rotundo NO. No recomendamos un ahuyentador por ultrasonidos para alejar a las gaviotas. Tenemos en nuestro catálogo el ahuyentador por ultrasonidos más potente del mercado: el UltraSonX, pero no lo recomendamos contra las gaviotas. Desde nuestra experiencia de muchos años, los ultrasonidos no son eficaces a largo plazo para ahuyentar a las gaviotas. Les producen cierta molestia al principio, pero no suele ser suficiente y pronto se acostumbran.

En algunos casos puede no ser viable usar el ahuyentador de gaviotas BirdGard Pro #20, porque se necesita una solución silenciosa en la zona donde se debe ahuyentar a las gaviotas. En esos casos, recomendamos la instalación bien del Halcón Espantapájaros Eolo, o bien del StopGull Air Anti-Gaviotas.

Halcón Espantapájaros Eolo – El mejor Ahuyentador Visual de Gaviotas

El Halcón Espantapájaros está diseñado para que, con sólo una simple prisa del viento, parezca que haya un halcón volando en la zona. Las gaviotas cuando lo ven, creen que hay un depredador, y no se acercan a la zona. Da muy buenos resultados para alejar a las gaviotas!

El Halcón Espantapájaros consta de un mástil de 5 ó 7 metros, que se ancla al suelo. En la parte alta del mástil hay una cometa que simula la forma de un halcón.

Debe tener en cuenta que para que la efectividad del Halcón Espantapájaros se mantenga en el tiempo y las gaviotas no se acostumbren a su presencia, conviene cambiarlo de posición cada cierto tiempo.

Para más información sobre el Halcón Espantapájaros contra las gaviotas, le recomendamos el artículo: «Halcón Espantapájaros. Descubra las claves de su funcionamiento».

Este vídeo muestra cómo ahuyentar gaviotas del ático con el Halcón Eolo Espantapájaros.

StopGull Air – Ahuyentador de Gaviotas para Barcos, Puertos…

En todo nuestro litoral existe un problema muy frecuente de posado de aves marinas en embarcaciones, puertos… Los problemas los causan especialmente gaviotas, pero también: cormoranes, pelícanos y otras aves costeras.

Al posarse las gaviotas en las embarcaciones, sus excrementos ensucian la cubierta de los barcos.

Además como los excrementos de las gaviotas son muy ácidos, si no se limpian pronto, pueden llegar a corroer la pintura de los barcos y su reparación es muy costosa.

Los dueños de las embarcaciones suelen necesitar una solución silenciosa para ahuyentar las gaviotas de los barcos. Para ellos, recomendamos el Ahuyentador de Gaviotas para Barcos StopGull Air:

ahuyentador_gaviotas_barcos
  • StopGull Air – Solución económica y muy eficaz
    • Instale el Anti Gaviotas para Barcos StopGull Air y evite que las gaviotas ensucien y estropeen su barco.
  • Producto muy robusto, que no necesita pilas
    • El StopGull Air consiste en unos brazos que giran continuamente con la simple brisa del viento.
    • Al girar continuamente las aspas, el Espanta Gaviotas para Embarcaciones evita que las gaviotas y otras aves se posen en los barcos
    • Fabricado en España. Excelente calidad
  • Área de Cobertura, a elegir entre los diferentes modelos
    • El modelo StopGull Air protege un área de 1,85 metros de diámetro.
    • El modelo StopGull Air XL protege un área de 2,34 metros de diámetro.
  • Fácil instalación
    • El Ahuyentador de Gaviotas para Barcos puede instalarse en prácticamente cualquier punto del barco y sirve para todo tipo de embarcaciones: cabinadas, bimini, yates con hard-top, neumáticas, etc..
    • Consulte la tienda online de BirdGard Iberia para conocer todos los accesorios opcionales para el Espanta Gaviotas para embarcaciones Stop Gull Air
    • Como puede ver en el vídeo a continuación, la instalación del Anti Gaviotas para Barcos es muy sencilla. Puede plegarse y recogerse fácilmente durante la navegación.

Más información sobre Cómo Ahuyentar Gaviotas

Cómo Ahuyentar Gaviotas – Conclusiones

Confiamos que este artículo sobre cómo ahuyentar gaviotas le haya resultado de utilidad. Puede conseguir todos los productos aconsejados en este artículo en la tienda online de BirdGard Iberia.

Si tiene alguna pregunta adicional, o no está seguro de qué solución aplicar en su caso, no dude en contactar con BirdGard IberiaUno de nuestros expertos le aconsejará gratuitamente la mejor solución a su caso concreto.