Ahuyentar Gaviotas con Ahuyentador de Pajaros por Sonidos

Las gaviotas, esos ¿bonitos? animales

Comencemos en positivo… Es siempre una bonita imagen la de las gaviotas en el horizonte acercándose al mar para pescar a su presa.  O planeando en el cielo azul…Sin embargo, las gaviotas son también causantes de muchos problemas. La buena noticia es que existen  soluciones muy muy eficaces para ahuyentar gaviotas sin hacerles ningún tipo de daño:

Problemas que ocasionan las Gaviotas

Las gaviotas son pájaros inteligentes y capaces de establecer complejos sistemas de comunicación con el grupo. Son pájaros carnívoros que se alimentan tanto de peces vivos o cangrejos. Pero también de comida y desechos que dejamos los humanos.

Y es por ahí, porque se alimentan de nuestros desechos, que las gaviotas son las causantes de muchos problemas para el hombre:

  • las gaviotas molestan a los turistas – que tranquilamente quieren comer algo en la terraza de su hotel o restaurante preferido

ahuyentar gaviotas

  • las gaviotas ensucian puertos y sus excrementos corroen la pintura de barcos y otras embarcaciones-a lo largo de todo nuestro litoral costero. Para el caso específico de tener que ahuyentar gaviotas de los barcos, les recomendamos el Ahuyentador de Gaviotas para Barcos
  • convierten en “misión imposible” un tranquilo chapuzón en la piscina de nuestro chalet o nuestra urbanización
  • nos impiden disfrutar de la terraza de nuestro ático, o de nuestro jardín
  • las gaviotas ensucian las aguas de pequeños embalses y son fuente de enfermedades
  • se posan en edificios, fábricas, etc… dejando gran cantidad de suciedad tras su paso
  • molestan a los clientes en los campos de golf
  • pueden provocar accidentes en aeropuertos
  • las gaviotas son una fuente de enfermedades y contaminación – en especial en zonas cercanas a vertederos – donde las plagas de gaviotas pueden llegar a dimensiones insospechadas.

Entre todos estos problemas ocasionados por las gaviotas, recordamos especialmente el de un cliente de Cádiz. Este cliente nos comentaba cómo en la terraza de su hotel algunas gaviotas habían incluso llegado a agredir a niños para quitarles comida. Y semanas más tarde leíamos en prensa que un caso como éste -de gaviotas atacando personas – también estaba sucediendo en la costa del sur de Inglaterra.

Podríamos seguir enumerando una larga lista de situaciones que muchos de nuestros clientes nos comentan cuando contactan con BirdGard Iberia, en busca de una solución para ahuyentar gaviotas. Pero es más interesante pasar a explicar cuál es la solución más eficaz para ahuyentar gaviotas.

La sólución más eficaz para Ahuyentar Gaviotas

Ahuyentar Gaviotas con el Ahuyentador Bird Gard Pro La buena noticia es que a todos los clientes que nos han contacto, preguntando cómo ahuyentar gaviotas, les hemos podido proporcionar una solución eficaz. El Ahuyentador de Gaviotas BirdGard Pro con chip #20.

Este ahuyentador funciona por sonidos audibles. Es específico contra gaviotas. Y emite una combinación de sonidos que ahuyenta a las gaviotas:

  • Llamadas de auxilio de gaviotas – señalando a las de su especie que hay un peligro y deben abandonar la zona
  • Sonidos de depredadores de las gaviotas – como el águila y el gavilán

A diferencia de lo que comentábamos en nuestro artículo “Cómo Ahuyentar Palomas”, en el caso de ahuyentar gaviotas, la efectividad del ahuyentador BirdGard Pro contra gaviotas es inmediata. Desde el primer instante que se pone el equipo en funcionamiento, se observa cómo las gaviotas – atemorizadas por los sonidos del ahuyentador de gaviotas Bird Gard– abandonan la zona.

Preguntas Frecuentes de nuestros clientes sobre cómo Ahuyentar Gaviotas

Algunos clientes nos preguntan: “lo hemos puesto en funcionamiento y las gaviotas han desaparecido, pero… ¿seguirá siendo eficaz pasado el tiempo?”

La respuesta es un rotundo SÍ.

A diferencia de otros ahuyentadores de pájaros que existen en el mercado, los ahuyentadores de gaviotas por sonidos Bird Gard cambian constantemente la frecuencia, duración y el patrón de los sonidos que emiten. Esto evita que las gaviotas –a pesar de ser pájaros inteligentes- se acostumbren a los sonidos.  Y logra que el  ahuyentador de pájaros Bird Gard siga siendo eficaz, año tras año, para ahuyentar gaviotas.


En otros casos, los clientes no ven viable instalar el ahuyentador de gaviotas BirdGard Pro #20 ya que necesitan una solución silenciosa en la zona donde deben ahuyentar a las gaviotas.

halcon_espantapajarosEn esos casos, recomendamos la instalación del Halcón Espantapájaros. El Halcón Espantapájaros consta de un mástil de 5 ó 7 metros, que se ancla al suelo. En la parte alta del mástil hay una cometa que simula la forma de un halcón. El Halcón Espantapájros está diseñado para que, con sólo una simple prisa del viento, parezca que haya un halcón planeando en la zona. Las gaviotas cuando lo ven, creen que hay un depredador, y no se acercan a la zona. Da muy buenos resultados. Garantizado!

Sin embargo, debe tener en cuenta que para que la efectividad del Halcón Espantapájaros se mantenga en el tiempo y las gaviotas no se acostumbren a su presencia, conviene cambiarlo de posición cada cierto tiempo. Para más información sobre el Halcón Espantapájaros, le recomendamos el artículo: “Halcón Espantapájaros. Descubra las claves de su funcionamiento”.

Ahuyentador de Gaviotas para Barcos

En todo nuestro litoral existe un problema muy frecuente de posado de aves marinas en embarcaciones. Los problemas los causan especialmente gaviotas, pero también: cormoranes, pelícanos y otras aves costeras.

ahuyentador_gaviotas_barcos

Al posarse las aves en las embarcaciones, sus excrementos ensucian la cubierta de los barcos. Además como los excrementos de los pájaros son muy ácidos, si éstos no se limpian pronto, pueden llegar a corroer la pintura de los barcos y su reparación es muy costosa.

Los dueños de las embarcaciones suelen necesitar una solución silenciosa para ahuyentar las gaviotas de los barcos. Para estos casos específicos recomendamos el Ahuyentador de Gaviotas para Barcos:

  • Solución eficaz y muy económica. Instale el Anti Gaviotas para Barcos y no permita que las gaviotas o cualquier otro pájaro ensucie y estropee su barco.
  • El Anti Gaviotas para Barcos consiste en unos brazos que giran continuamente con la simple brisa del viento. Nahuyentador_de_gaviotas_para_barcoso necesita pilas
  • El Espanta Gaviotas para Embarcaciones protege un área de 1,85 metros de diámetro
  • Al girar continuamente las aspas, el Espanta Gaviotas para Embarcaciones evita el posado de las gaviotas y otras aves en los barcos
  • El Ahuyentador de Gaviotas para Barcos puede instalarse en prácticamente cualquier punto del barco y sirve para todo tipo de embarcaciones: cabinadas, bimini, yates con hard-top, neumáticas, etc..
  • Consulte la tienda online de BirdGard Iberia para conocer los más de 8 tipos de accesorios opcionales para la instalación del Espanta Gaviotas para Embarcaciones 
  • Como puede ver en el vídeo a continuación, la instalación del Anti Gaviotas para Barcos es muy sencilla. Puede plegarse y recogerse fácilmente durante la navegación.

One thought on “Las gaviotas, esos ¿bonitos? animales

Comments are closed.