buho-espantapajaros-prowler-owl

Cómo espantar urracas de forma silenciosa

Última modificación: 25 septiembre 2017

Hace unos días publicamos un artículo sobre el método más efectivo para espantar urracas mediante el ahuyentador de urracas por sonidos Bird Gard Pro:

Ahuyentar-Urracas

Desde entonces varias personas nos han contactado para preguntarnos si existe alguna otra solución contra urracas  que sea silenciosa. Es decir, que no emita sonidos audibles.

La respuesta es sí. En este artículo aconsejamos métodos alternativos y silenciosos para combatir las urracas, y también desaconsejamos otros… Vamos allá!

Métodos para espantar urracas que desaconsejamos, porque no son eficaces

No utilice un ahuyentador por ultrasonidos para espantar las urracas. Es verdad que es un método silencioso, pero desde nuestra experiencia, los ahuyentadores por ultrasonidos no son eficaces para espantar urracas en entornos abiertos como tejados, huertos, jardines, etc…

Métodos silenciosos que sí son eficaces para espantar las urracas

Como explicamos en el artículo cómo ahuyentar las urracas, el método más efectivo para espantar a las urracas es el ahuyentador de urracas por sonidos audibles Bird Gard Pro.

El Bird Gard Pro es un ahuyentador de pájaros profesional y muy efectivo. Pero claro, en algunos casos puede no estar justificado invertir en un ahuyentador de pájaros profesional. Por ejemplo, cuando lo único que se necesita es asustar a unas urracas que molestan en nuestra casa, huerto, o jardín.

espantar urracasPor tanto, si el problema con las urracas es menor, y simplemente se quiere combatir las urracas en un área no muy extensa, entonces existen soluciones, como los globos espantapájaros, los búhos espantapájaros, o las cometas espantapájaros – que son soluciones silenciosas y por supuesto más económicas que el ahuyentador de urracas por sonidos Bird Gard Pro.

Ahora bien, tenga mucho cuidado con los ahuyentadores visuales de aves! No todos los ahuyentadores visuales de aves son iguales. Elija uno que sea lo más realista posible, y que tenga algún tipo de movimiento. Antes de comprar un ahuyentador visual de aves, lea el siguiente artículo donde encontrará buenos consejos  para  elegir una figura espantapájaros que sea eficaz.

Si en su caso, no es viable o no está justificado invertir en el ahuyentador por sonidos contra urracas Bird Gard, pero necesita combatir las urracas mediante un método económico y silencioso, le aconsejamos los siguientes equipos:

Búho Espantapájaros – Contra Urracasbuho-espantapajaros

Como se puede ver, este repelente visual de pájaros es una réplica muy realista del búho real.  Tiene las alas desplegadas, simulando estar en posición de caza. Esta figura espantapájaros es más eficaz porque simplemente la brisa del viento hace que el búho mueva sus alas. Al ser el búho un depredador de la urraca, cuando ésta lo ve cree que existe un peligro. Se asusta. Y se aleja.

Es importante cambiar de posición cada cierto tiempo el búho espantapájaros, para evitar que las urracas lleguen a acostumbrarse a su presencia.

 

Cometa Espantapájaros – Contra Urracas

Cometa-Espantapajaros

La Cometa Espantapájaros cuenta con un mástil telescópico que puede ser de 5 ó 7 metros de altura. En la parte alta del mástil hay una cometa, que tiene la forma de un halcón. La cometa espantapájaros está hecha de un material muy ligero y resistente, de modo que vuele con una simple brisa.

La cometa espantapájaros está diseñada para que parezca que hay un halcón planeando en la zona. Al ser el hacón un depredador, esto asusta a las urracas y otros pájaros, y les aleja de la zona.

Al igual que el búho espantapájaros, es importante cambiar cada cierto tiempo la localización de la cometa espantapájaros, para evitar que los pájaros – en este caso, las urracas – se acostumbren a su presencia.

En la tienda online de BirdGard Iberia puede ver más información sobre estos dos repelentes visuales de pájaros contra urracas, y hacer cómodamente su pedido.