ahuyentar_ratones

Cómo ahuyentar ratones

Qué horrible experiencia la del año pasado… volver a la casa del pueblo, que había permanecido cerrada desde el final del verano,  dispuestos a pasar unos días de descanso por Todos los Santos, y encontrar que, en nuestra ausencia, la casa había estado visitada por ratones! Por si sirve de ayuda a otras personas que necesiten ahuyentar ratones, a continuación contamos nuestra experiencia:

¿Cómo nos dimos cuenta que había ratones?

Afortunadamente, cuando llegamos a la casa no vimos ningún ratón, pero bastó entrar a la alacena de la cocina donde guardamos los alimentos, para comprobar que los ratones habían estado allí!

¿Por qué nos dimos cuenta…?

Pues porque encontramos una caja de galletas mordisqueada, y había heces de ratón en las estanterías. La heces de ratón, – para quien nunca las haya visto-, son como pequeñas bolitas negras.

ahuyentar ratones

El no ver a los ratones durante el tiempo que estuvimos allí, fue una buena señal. Sabíamos que teníamos un problema con los ratones, pero parecía que aquello todavía no se había convertido en una plaga de ratones.

En cualquier caso, teníamos claro que había que actuar. Y cuanto antes!…

¿Qué hicimos antes de instalar el Ahuyentador de Ratones?

Lo primero de todo fue limpiar la zona infectada. Utilizamos guantes y una mascarilla para evitar cualquier contagio de enfermedades por las heces de los ratones.

Por seguridad, tiramos a la basura todos los alimentos: azúcar, harina, galletas, chocolate…. Sólo se salvaron las latas de conserva que estaban herméticamente cerradas.

A continuación, buscamos por toda la casa el agujero o la grieta por donde habían conseguido entrar los ratones. En una vieja casa de pueblo esto es una labor ingente… Desafortunadamente, no logramos encontrar el punto exacto por donde entraban.

Lo siguiente fue decidir el método para deshacernos definitivamente de los ratones. Teníamos claro que no queríamos poner venenos contra ratones, ni tediosas trampas para matar ratones, o dejarlos  malheridos. Por varias razones:

  • La razón fundamental, es que queríamos una solución natural para ahuyentar ratones, que no hiciera daño a los ratones
  • Por otra parte, había también una razón práctica:
    • Nosotros no vivimos en esa casa, sólo la visitamos en verano y algunos fines de semana al año
    • Por tanto, no hubiéramos podido deshacernos de los ratones muertos por el veneno o las trampas
    • Y dejar allí ratones muertos sólo hubiera agravado el problema…

¿Qué equipo utilizamos para Ahuyentar Ratones?

ahuyentador_roedores_wk0600

Optamos por utilizar el ahuyentador de ratones WK0600″, “Transonic Pro”.

Este ahuyentador de ratones funciona con una combinación de sonidos audibles y ultrasonidos.

El equipo puede conectarse a la corriente eléctrica y consume muy poco.

Cuando estábamos en casa, para que no nos molestara, poníamos el equipo en el modo ultrasonidos para ahuyentar ratones. Y, cuando nos íbamos, lo dejábamos en el modo anti-ratones por sonidos audibles.

Otra cosa que hicimos fue, guardar todos los alimentos que íbamos a dejar en la casa, en tapers herméticos. Y colocamos el ahuyentador de ratones en la entrada a la cocina.

Y funcionó. Conseguimos ahuyentar los ratones!

Todas las otras veces que hemos vuelto a la casa, no hemos vuelto a encontrar signos de los malditos roedores. ¡Qué descanso…!