ahuyentar_murcielagos

Cómo eliminar murciélagos

Última modificación: 14 diciembre 2017

Es importante tener una idea clara del calendario de hibernación y actividad de los murciélagos para poder identificar correctamente un problema de plaga de murciélagos en nuestras casas y saber cómo eliminar murciélagos de forma eficaz.

En este artículo se lo explicamos, y le recomendamos un ahuyentador efectivo contra murciélagos

Murciélagos en Octubre – Marzo: Periodo de Hibernación

Los murciélagos pasan la mayor parte del invierno hibernando. En las ciudades, se resguardan del frío en los techos, cajones de las persianas, áticos, tejados y desvanes de nuestras casas.

El periodo de hibernación arranca en el mes de Octubre y continúa hasta los meses de Febrero / Marzo. En este estado de inactividad, los murciélagos tienen una menor temperatura corporal y una respiración más lenta.

Con el final del invierno y la llegada del buen tiempo, habitualmente durante el mes de Marzo, es cuando arranca una pequeña actividad, con salidas esporádicas de los murciélagos para alimentarse en los días menos fríos. Es entonces cuando podemos darnos cuenta de que tenemos una plaga de murciélagos en nuestras casas.

Murciélagos en Abril: Comienza la actividad

En Abril, los murciélagos han salido de la hibernación. Tienen hambre y están muy activos por lo que salen a alimentarse casi todas las noches. En esta época pueden cambiar de lugar en el que cobijarse, por tanto es un buen momento para plantearse cómo eliminar murciélagos sin causarles ningún tipo de daño. Lo más fácil, económico y eficaz es instalar un ahuyentador contra murciélagos y así evitar que aniden en nuestra casa.

Murciélagos en Mayo – Plena Actividad. Las hembras buscan sitios de cría

En el mes de Mayo, los murciélagos están totalmente activos. Las hembras comienzan a formar colonias de maternidad y buscan sitios adecuados para la cría. Instale un ahuyentador contra murciélagos, para evitar que las hembras elijan su casa como lugar de cría.

Murciélagos en Junio- Agosto: Periodo de cría

Por lo general en el mes de Junio, las hembras dan a luz a una cría. Durante los meses de Junio a Agosto la alimentan con leche hasta que, en torno a las 6 semanas las crías ya son capaces de volar por sí mismas y comenzar a alimentarse de los insectos que cazan.

En Agosto las colonias de cría de murciélagos comienzan a dispersarse y los murciélagos buscan nuevas colonias de apareamiento.

Murciélagos en Septiembre: El apareamiento

En Septiembre comienza la temporada de apareamiento. Los machos hacen unas llamadas especiales (ronroneos, zumbidos…) para atraer a las hembras.

Los murciélagos también se concentran en alimentarse abundantemente para conseguir las reservas de grasa que les permitan pasar el periodo de hibernación de los meses de invierno.

Cómo eliminar murciélagos

La especie de murciélComo Eliminar Murcielagosagos más habitual en España es el murciélago común (Pipistrellus pipistrellus). Es un murciélago de tamaño pequeño.

Los murciélagos tienen un sistema auditivo muy desarrollado que utilizan para moverse en la oscuridad. Al igual que las ballenas y los delfines, los murciélagos utilizan sistemas de ecolocación para moverse en la oscuridad con facilidad.

 

ahuyentador_roedores_wk0600Los ahuyentadores de murciélagos por sonidos y ultrasonidos son muy eficaces para eliminar a los murciélagos. Porque interfieren en su sistema de ecolocación.  El ahuyentador por sonidos y ultrasonidos contra murciélagos Transonic Pro – Weitech WK0600 es una solución eficaz y económica para deshacerse de los murciélagos, sin causarles ningún tipo de daño.

Le recomendamos leer el post sobre Cómo Ahuyentar Murciélagos de las casas para entender bien cómo funciona este equipo y por qué es tan eficaz.

Muchos clientes comienzan en torno al mes de Marzo a observar la presencia de murciélagos en sus casas. Recuerde, durante el periodo de cría (Junio-Julio), es más difícil combatir los murciélagos. Las crías todavía no pueden volar y las madres se resisten a abandonarlas.
ahuyentador_ratas_ratones_ardillas_wk0600De Marzo a Junio, es el mejor momento para eliminar los murciélagos de forma eficaz. Instale el ahuyentador de murciélagos por sonidos y ultrasonidos WK0600 Transonic Pro. Y evite los problemas que ocasionan los murciélagos de una forma eficaz a la vez que respetuosa con el animal. Sin hacerles daño.