Como-Elegir-Ahuyentador-Pajaros

Tengo problemas con los pájaros, pero ¿qué modelo de ahuyentador necesito?

Este artículo pretende servir de ayuda a todas las personas que tienen problemas con los pájaros, para saber identificar cuál es el ahuyentador electrónico de pájaros más adecuado en cada caso.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Ahuyentador Electrónico de Pájaros?

  • A la hora de seleccionar un ahuyentador de pájaros electrónico, lo primero a tener en cuenta es el área de cobertura necesaria. Por ejemplo:
    • ¿debemos ahuyentar palomas de una terraza de 20 m2?
    • ¿o necesitamos ahuyentar tordos y estorninos de un viñedo de 2 hectáreas?
  • A continuación, debemos considerar si el ahuyentador de pájaros debe obligatoriamente ser silencioso, o podemos instalar un ahuyentador de pájaros bioacústico, que emita sonidos audibles. Por ejemplo:
    • Si debemos ahuyentar palomas de un edificio histórico que visitan los turistas, muy probablemente necesitaremos que el ahuyentador de pájaros sea silencioso.
    • Podremos utilizar un ahuyentador de pájaros por sonidos para, por ejemplo, ahuyentar tordos y estorninos de un viñedo.

En la mayor parte de los casos, con sólo estos dos criterios: área de cobertura y si el ahuyentador puede emitir sonidos, o debe ser silencioso, ya podremos identificar el tipo de Ahuyentador de Pájaros que mejor se adapta a nuestras necesidades.

¿Sirve el Ahuyentador de Pájaros para espantar cualquier tipo de aves?

Algunos modelos de Ahuyentadores de Pájaros como por ejemplo: el Ahuyentador por Ultrasonidos «UltraSonX»; el Ahuyentador que combina Sonidos y Ultrasonidos «BroadBand Pro»; o el Ahuyentador Láser para interiores «Bird Lazzer» son genéricos. Es decir, no están específicamente diseñados para ahuyentar una especie concreta de pájaros. En principio, pueden ser utilizados para ahuyentar cualquier especie de aves.

Sin embargo, algunos otros modelos de Ahuyentadores de Pájaros, como los ahuyentadores bioacústicos BirdGard Pro; BirdGard Pro Plus; BirdGard Super Pro; BirdGard Super Pro Amp; o BirdGard Super Pro PA4, son específicos al tipo de aves a ahuyentar. Para ese tipo de Ahuyentadores de Pájaros Bioacústicos, necesitaremos identificar qué especies de pájaros debemos ahuyentar: ¿se trata de ahuyentar palomas?; ¿gaviotas?; ¿gorriones?; ¿cormoranes?; ¿debemos ahuyentar cotorras argentinas?, ¿pájaros carpinteros?; ¿o tenemos que espantar una mezcla de pájaros pequeños como tordos, estorninos, petirrojos, gorriones, urracas…?

La siguiente tabla muestra, de forma esquemática, los principales criterios para saber cuál es el ahuyentador electrónico de aves más adecuado a cada caso concreto. Hemos dividido la tabla en tres partes, para una mejor visibilidad.

comparativa-ahuyentadores-pajaros
comparativa-ahuyentadores-pájaros
comparativa-ahuyentadores-pájaros

Más Información sobre Ahuyentadores de Pájaros