Como Elegir un Ahuyentador de Pajaros

Tengo problemas con los pájaros, pero ¿qué modelo de ahuyentador necesito?

Última modificación: 19 diciembre 2017

Escribimos este artículo con el objetivo de ayudar a todas las personas que tienen problemas con los pájaros –ya sean cotorras argentinas, palomas, gaviotas, gorriones, tordos, estorninos, cormoranes, pájaros carpinteros, o cualquier otra especie de aves–  a saber identificar cuál es el ahuyentador de pájaros más adecuado para solucionar el problema de forma eficaz.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Ahuyentador de Pájaros?

  • A la hora de seleccionar un ahuyentador de pájaros, lo primero a tener en cuenta es el área de cobertura necesaria. Por ejemplo:
    • ¿debemos ahuyentar palomas de una terraza de 20 m2?
    • ¿o necesitamos ahuyentar tordos y estorninos de un viñedo de 2 hectáreas?
  • A continuación, debemos considerar si -por las condiciones del entorno donde lo vamos a utilizar- el ahuyentador de pájaros debe obligatoriamente ser silencioso (es decir, si necesitamos un ahuyentador de pájaros por ultrasonidos) o no hay problema en que el ahuyentador de pájaros emita sonidos audibles. Por ejemplo:
    • si debemos ahuyentar palomas de un edificio histórico que visitan los turistas, muy probablemente necesitaremos que el ahuyentador de pájaros sea silencioso.
    • Sin embargo, no tendremos problema en utilizar un ahuyentador de pájaros por sonidos para, por ejemplo, ahuyentar tordos y estorninos de un viñedo

En la mayor parte de los casos, con sólo estos dos criterios: área de cobertura y si el ahuyentador puede emitir sonidos, o debe ser silencioso, ya podremos identificar el tipo de Ahuyentador de Pájaros que mejor se adapta a nuestras necesidades.

¿Sirve el Ahuyentador de Pájaros para cualquier tipo de aves?

Algunos tipos de Ahuyentadores de Pájaros -como el UltraSonX, el BroadBand Pro, el BirdLazzer-, son genéricos. Es decir, sirven para ahuyentar cualquier especie de aves.

Sin embargo, algunos otros tipos de Ahuyentadores de Pájaros -como el BirdGard Pro, BirdGard Pro Plus, BirdGard Super Pro, BirdGard Super Pro Amp o el BirdGard Super Pro PA4-, son específicos al tipo de aves a ahuyentar. Para ese tipo de Ahuyentadores de Pájaros, necesitaremos identificar qué especies de pájaros debemos ahuyentar:

  • ¿se trata de ahuyentar palomas?
  • ¿gaviotas?
  • ¿cormoranes?
  • ¿debemos ahuyentar cotorras argentinas?
  • ¿pájaros carpinteros?
  • ¿o se trata de una mezcla de pájaros pequeños como tordos, estorninos, petirrojos, gorriones, urracas…?

La siguiente tabla (que hemos dividido  en tres partes, para una mejor visibilidad) muestra, de forma esquemática, los principales criterios para saber cuál es el ahuyentador de aves más adecuado a cada caso concreto.

Y, si tiene problemas con los pájaros, también le aconsejamos leer el artículo: “Cuatro buenas razones para invertir en un ahuyentador de aves.”

¡Esperamos que les sirva de ayuda!

comparativa_ahuyentadores_de_pajaros_1

comparativa_ahuyentadores_de_pajaros_2

 comparativa_ahuyentadores_de_pajaros_3

One thought on “Tengo problemas con los pájaros, pero ¿qué modelo de ahuyentador necesito?

  1. Hola
    Necesito ficha técnica de Ahuyentador de gaviotas ultrasonido, se instalara en conjunto habitacional de aproximadamente 4000m2, son 4 torres de edificios de 12 pisos, favor contestar las siguientes preguntas
    1. La emisión del ruido afecta al oído humano, o solo es escuchado por las aves
    2.Enviar valores por favor
    3. La instalación es muy complicada o es fácil ?, se conecta a 220v?, viene con manual para ese efecto?
    6. Tienen stock inmediato?
    Favor responder a la brevedad
    atte

Comments are closed.