Como Ahuyentar las Palomas

Cómo ahuyentar palomas

Queremos comenzar nuestro blog escribiendo sobre uno de los problemas más frecuentes y también más complicados de resolver: cómo ahuyentar palomas.

cómo ahuyentar palomas Lo más importante es saber que las palomas son pájaros muy tozudos, y por tanto son complicadas de ahuyentar. Desde nuestra experiencia, no existen soluciones inmediatas al problema de cómo ahuyentar palomas. Sin embargo, con los métodos adecuados y una presión constante, sí se logran  buenos resultados.

Nuestra respuesta a la pregunta de cómo ahuyentar palomas es simple… “El método adecuado para ahuyentar palomas depende del caso en que nos encontremos”. Es decir, el método adecuado depende de si debemos:

Al final de este artículo explicamos un caso concreto de cómo ahuyentar palomas para uno de nuestros clientes: una quesería en Cuenca.

Cómo Ahuyentar Palomas en zonas al aire libre como tejados, fábricas, silos, jardines, piscinas, etc…

Si necesita ahuyentar palomas en zonas extensas al aire libre, recomendamos un ahuyentador de palomas que funcione por sonidos. Los mejores Ahuyentadores de Palomas por Sonidos son los ahuyentadores de pájaros Bird Gard.

ahuyentador_palomas_birdgard_proEl modelo de Ahuyentador de Palomas Bird Gard más adecuado, dependerá exclusivamente del área de cobertura que necesite contra las palomas. Lo explicamos:

En cualquiera de estos casos, le enviaremos su ahuyentador de palomas configurado con el chip específico para espantar palomas. El chip #35 que incluye sonidos específicos para espantar palomas: gritos de rapaces y sonidos electrónicos de acoso.

¿Qué pasa sin en la zona a proteger contra las palomas no es viable un ahuyentador de palomas por sonidos?

Cometa-Espantapajaros
Cometa Espantapajaros

Si en la zona a proteger contra las palomas no es viable un ahuyentador de palomas por sonidos, por las molestias acústicas que éste genera, entonces recomendamos instalar las Cometas de Halcón Espantapájaros.

Estas Cometas de Halcón Espantájaros simulan -de forma muy realista- la presencia de un halcón en la zona. Como el halcón es un depredador de las palomas, cuando las palomas lo ven, temen su presencia y no se acercan a la zona.

Es muy importante cambiar la posición de las Cometas de Halcón Espantapájros cada cierto tiempo para evitar que las palomas se acostumbren a su presencia.

Para saber más sobre cómo funcionan estas Cometas de Halcón Espantapájaros y cómo lograr su máxima efectividad, le recomendamos el artículo “Halcón Espantapájaros – Descubra las claves de su funcionamiento”

Cómo Ahuyentar las Palomas en pequeñas zonas semi-cubiertas como balcones, porches, garajes,….

Para espantar palomas en zonas muy pequeñas y semi-cubiertas, recomendamos el Búho Espantapájaros que mueve las alas con el viento. Para obtener más información sobre cómo es y cómo funciona este Búho Espantapájaros le recomendamos el artículo “Consejos para Elegir un Búho Espantapájaros que sea Eficaz

 

avifin_gel_repelente_palomasSi necesitamos evitar que las palomas se posen en zonas muy concretas, como el alféizar de la ventana, las cornisas, las barandas del balcón,… entonces podemos aplicar a esas zonas un Gel Repelente de Palomas. El Gel Repelente de Palomas es una silicona pegajosa. Debe aplicarla con una pistola de silicona. El Gel Repelente de Palomas resulta muy incómodo para las palomas cuando lo tocan. Así, evita que las palomas se posen en la zona donde se aplica.  BirdGard Iberia recomienda utilizar el Gel Repelente de Palomas Avifin, al ser un producto efectivo y natural, que no daña el medio ambiente.

 

ahuyentador_palomas_balcon

También puede considerar el uso del Ahuyentador de Palomas para Balcón – WK0020, de Weitech. Este ahuyentador de palomas para balcón es una solución muy económica, pero debe tener en cuenta que su efectividad es más limitada. Este ahuyentador de palomas para balcón debe instalarse protegido de la lluvia. Funciona por ultrasonidos y sonidos de diferentes frecuencias e intensidad ajustable para repeler las palomas. Puede ser audible para las personas. Y alcanza una cobertura de hasta 40 m2.

 

Ejemplo de un caso concreto: Cómo Ahuyentar las palomas en una quesería en Cuenca

Hoy nos ha contacto el gerente de una fábrica de quesos en la zona de Cuenca. Nos explicaba que tenía un grave problema con las palomas que se posan en el tejado de su fábrica. El tejado tiene una superficie aproximada de 600 m2. Para resolver su problema de cómo ahuyentar palomas, vamos a enviarle el ahuyentador BirdGard Pro#35 contra palomas.

Le hemos advertido que cuando ponga el equipo en funcionamiento, no debe extrañarse si las palomas en los primeros días parecen no inmutarse ante los sonidos del ahuyentador de palomas BirdGard. Es un comportamiento normal. Como hemos dicho, las palomas son pájaros muy tozudos. Es necesario una presión constante sobre ellas para que acaben sintiéndose molestas y abandonen la zona. Se puede tardar entre 4 y 6 semanas en ver los resultados. Pero los resultados acaban llegando. Y las palomas terminan por abandonar la zona.

También le hemos advertido que es importante tener en cuenta que cuando la plaga de palomas es muy grande – como era su caso en esta quesería donde se posan más de 300 palomas en el tejado- es poco probable que consigamos ahuyentar al 100% de la población de palomas. Algunas palomas – normalmente los ejemplares más viejos – seguirán permaneciendo en la zona. Pero la gran mayoría se irán, y con ellas los problemas que conllevan y que hoy nos comentaba el gerente de esta fábrica:

  • graves problemas de suciedad
  • potenciales problemas sanitarios
  • corrosión de fachadas
  • atasque de canalizaciones cuando caen ahí ejemplares muertos, etc…

¿Necesita más información sobre cómo ahuyentar palomas?

Esperamos que este artículo sobre cómo ahuyentar palomas en diferentes situaciones le haya resultado de utilidad. Si tiene alguna pregunta adicional, o no está seguro de qué solución aplicar en su caso, no dude en contactar con BirdGard Iberia. Uno de nuestros expertos le aconsejará la mejor solución a su caso concreto.

One thought on “Cómo ahuyentar palomas

Comments are closed.