ahuyentar_gatos

Ahuyentar Gatos

Última modificación: 19 diciembre 2017

Este artículo nos enseña qué productos podemos utilizar para ahuyentar gatos, y además…:

Productos para Ahuyentar Gatos

Afortunadamente hoy en día tenemos a nuestra disposición una amplia gama de productos para ahuyentar gatos. Veamos los productos anti gatos más importantes:

  • Ahuyentador de Gatos por Ultrasonidos – Recomendados porque son efectivos y no hacen daño al animal
  • Vallas Electrificadas – No las recomendamos, son peligrosas y pueden hacer daño a los gatos
  • Aspersor de Agua para Ahuyentar Gatos– También recomendados porque son efectivos y no hacen ningún daño a los gatos
  • Repelente para Gatos líquido. De aplicación manual y duración limitada. Es necesario rociar el producto con spray en las zonas donde no queremos que se acerquen los gatos: plantas, árboles, bolsas de basura, césped…
  • Repelente de Gatos granulado. De aplicación manual y duración limitada. Funcionan en modo barrera. Hay que echar los granulados en el perímetro del área que queremos proteger de los gatos
  • Repelente de Gatos oloroso:
    • Como la citronella, o los aceites esenciales de limón o naranja, o las infusiones de ajo…
    • Plantas olorosas como el eucalipto, la menta, la hierbabuena, o la albahaca
    • En general, son remedios caseros para ahuyentar gatos que no recomendamos porque son muy poco efectivos

Cómo funcionan un Ahuyentador de Gatos por Ultrasonidos

Un ahuyentador de gatos por ultrasonidos es un equipo que funciona a pilas, enchufado a la corriente eléctrica, o bien a través de un panel solar incorporado en el equipo.

Típicamente, el ahuyentador de gatos por ultrasonidos es de uso externo. Es decir, se recomienda para ahuyentar gatos en jardines, patios, terrazas, etc… Y por tanto, puede colocarse a la intemperie y resiste lluvia, nieve, etc…

Todos estos ahuyentadores de gatos por ultrasonidos vienen equipados con un detector de movimiento que detecta la presencia del animal en un determinado rango de cobertura. En ese momento, el ahuyentador de gatos dispara un pitido ultrasónico en una frecuencia entre 21Khz  y 25Khz. El sistema de audición de los gatos funciona en este rango de frecuencia. Por tanto, los gatos escuchan este pitido como un fuerte sonido que les asusta. Y de este modo el dispositivo consigue espantar los gatos.

Algunos de estos ahuyentadores de gatos por ultrasonidos combinan la emisión de este pitido ultrasónico con otros elementos, como por ejemplo un flash de luz, o un rociador de agua, que combinados consiguen todavía mejores resultados al espantar gatos.

En la tienda online de BirdGard Iberia encontrará una cuidada selección de los mejores ahuyentadores de gatos de las marcas líderes del mercado. Consulte las características técnicas de los diferentes ultrasonidos para gatos para conocer su rango detección de movimiento, cobertura, extras, accesorios disponibles, etc…

 ahuyentador_de_gatos_wk0052 ahuyentador_de_gatos_solar aspersor_anti_gatos

¿Las personas escuchan los ultrasonidos para gatos?

El rango típico de audición de un humano es de 20 kHz. Los ultrasonidos para gatos suelen operar en un rango de frecuencias de sonido de 23KHz (+ /-2 KHz) que está fuera del rango de audición normal de la mayoría de las personas. Las personas podemos “sentir” el ahuyentador de gatos por ultrasonidos pero ni de lejos lo escuchamos al volumen que se emite.

¿Los ahuyentadores de gatos por ultrasonidos consiguen espantar cualquier gato?

En general los ultrasonidos para gatos consiguen espantar a todas las especies de gatos. Sin embargo, si el gato es muy viejo o tiene problemas de audición podría no escuchar tan fuertemente los pitidos ultrasónicos y por tanto no ser tan efectivo en él.

Problemas más comunes que ocasionan los gatos

Los gatos son animales muy limpios y, para hacer sus necesidades, les gusta alejarse de la zona donde viven. Por tanto, el problema para muchas personas es que están hartos de tener que limpiar las caquitas del gato de sus vecinos.

Los gatos callejeros también son un problema. Además, como el tiempo de gestación de los gatos es muy corto (tan sólo 65 días), si no se controlan, las poblaciones de gatos callejeros aumentan muchísimo.

Algunos gatos buscan refugio debajo de los coches y, aunque menos frecuentemente, en algunas ocasiones arañan la carrocería.

Recomendaciones anti gatos

Ahuyentar GatosSi tiene que espantar gatos indeseados, lo más fácil y más efectivo es instalar un ahuyentador de gatos. Es importante posicionar bien el equipo en la zona de entrada de los gatos, o en la zona que queremos proteger.

Pero además de instalar un ahuyentador anti gatos, conviene tomar algunas medidas muy simples para evitar todo aquello que pueda atraer a un gato. Por ejemplo:

  • Retire la basura, o colóquela en contenedores seguros. Los restos de basura son la principal fuente de alimentación de los gatos callejeros
  • No deje restos de alimentos, bebidas…
  • No deje al alcance comida para mascotas