Ahuyentar Cotorras

Las cotorras argentinas invaden nuestro país. ¿Cómo ahuyentarlas?

Este artículo explica por qué las colonias de cotorras argentinas han crecido tanto en España. Y aconseja una solución que consigue ahuyentar cotorras de forma muy eficaz.

¿Por qué las colonias de cotorras argentinas han crecido tanto en España?

La cotorra argentina (su nombre en latín myiopsitta monachus) es una especie de ave de la familia de los loros. Es de color verde, con la frente y el pecho gris claro, alas de color azulado, y cuerpo rechoncho.

Viven en grandes grupos y son aves muy ruidosas que emiten un amplio repertorio de sonidos.

Es un ave originaria de Sudamérica, que ha invadido España. Por ello, desde 2011 el Catálogo Español de Especies Exóticas ha clasificado a la cotorra argentina como una de las especies exóticas invasoras más peligrosas. Prohibiendo su introducción en el medio natural, posesión, transporte, y comercio.

Ahuyentar Cotorras Argentinas

Los primeros ejemplares de cotorra argentina se avistaron en España hace unos 40 años. Seguramente abandonados por sus propietarios, que inicialmente los adquirieron porque son loros hermosos e inteligentes. Aprenden rápido y pueden llegar a reproducir algunas palabras. Y luego, se hartaron del nivel de ruido y las molestias que ocasionan en una casa.

Las cotorras argentinas son animales muy prolíficos. Son omnívoros y comen casi cualquier cosa. Viven en grandes colonias, colaborando con los otros miembros del grupo. Y se adaptan muy bien a nuestro clima, por lo que han conseguido desplazar a a algunas especies autóctonas como la urraca o el mirlo.

nido_cotorras_argentinasSu sentido del grupo es tal, que –por ejemplo- en vez de construir nidos individuales, construyen grandes nidos colectivos, para toda la colonia de cotorras argentinas – que pueden llegar a pesar hasta los 100 kg.

Todas estas características han facilitado que las colonias de cotorras argentinas hayan crecido sin problemas y se hayan llegado a convertir en una verdadera plaga en muchas zonas de nuestro país: desde Cataluña a las Islas Canarias, pasando por todo el litoral mediterráneo y el centro de España: Madrid, Salamanca, Zaragoza… entre otros.

¿Cuál es el mejor producto para Ahuyentar Cotorras?

 

ahuyentador_cotorras_birdgard_proLa mayor parte de los clientes que contactan con BirdGard Iberia buscando un producto para ahuyentar cotorras son urbanizaciones. Los vecinos están hartos de todas las molestias que causan las colonias de cotorras argentinas.

También hemos tenido casos de plagas de cotorras en Colegios Mayores de Estudiantes, y en campos agrícolas.

A todos ellos, hemos podido proporcionarles una solución: el Ahuyentador de cotorras Argentinas BirdGard con chip #69. Este chip está específicamente diseñado para ahuyentar cotorrasContiene sonidos electrónicos de acoso, junto con otros sonidos de depredadores de la cotorra, como el halcón.

Los resultados obtenidos son muy buenos! En algunos casos no se ha conseguido eliminar el 100% de la población de cotorras, pero sí reducirla significativamente. Dejando así de ser una plaga y un problema.

Si necesita más información sobre cómo ahuyentar pájaros de forma silenciosa, le recomendamos el artículo “Halcón Espantapájaros. Descubra las claves de su funcionamiento”.